menu
search
Política Congreso de la Nación | Reforma Judicial |

Reforma Judicial: habrá una nueva marcha y será frente al Congreso

La próxima semana, cuando tiene previsto aprobarse la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional, sectores de la oposición y vecinos autoconvocados volverán a salir a las calles.

Ante la posibilidad de que la próxima semana se apruebe el proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno nacional en el Senado, sectores de la oposición, principalmente de Juntos por el Cambio, y usuarios en las redes sociales, empezaron a convocar una nueva movilización el 26 de agosto para protestar frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1296104559765598209

Luego de que el oficialismo ratificara que se continuará el tratamiento legislativo del proyecto y señalara que el miércoles 26 de agosto podría tener media sanción, quienes se oponen a esta reforma lanzaron la convocatoria en redes sociales con el hashtag #26ATodosAlCongreso, para realizar una nueva protesta, aunque el Gobierno nacional no cambie su postura.

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Tras la masiva manifestación del pasado 17 de agosto, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno "tiene un plan" y no lo "van a doblegar los que gritan, porque los que gritan suelen no tener razón". Así ratificó el rumbo de su gestión tras las protestas contra el aislamiento de la cuarentena y la reforma judicial, entre otras consignas.

17A reconquista tapa.jpg
El 17 de agosto, hubo una masiva protesta en el país contra la reforma judicial, como consigna principal, y la extensa cuarentena, sobre todo en las provincias más afectadas.

El 17 de agosto, hubo una masiva protesta en el país contra la reforma judicial, como consigna principal, y la extensa cuarentena, sobre todo en las provincias más afectadas.

"Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar. No nos van a doblegar los que gritan, porque los que gritan no suelen tener razón. En el Presupuesto le vamos a contar qué plan tenemos para el año que viene", dijo el mandatario en un acto realizado por videoconferencia desde la Residencia de Olivos.