La sesión está convocada para las 11, un horario atípico al habitual que suele ser alrededor de las 15, y estará repleta de polémicas y muchos oradores fundamentando su acompañamiento y rechazo.
Previamente se reunirán en comisión para intentar obtener el dictamen de mayorías.
LEER MÁS ► La Legislatura de Santa Fe se encamina a aprobar la reforma jubilatoria: el voto a voto de cada bloque
Afuera de la Legislatura se espera la llegada de importante columnas de trabajadores docentes, municipales, salud y judiciales. Los maestros públicos nucleados en Amsafé y los privados de Sadop, a quienes en su día el gobernador Maximiliano Pullaro no saludó y a su vez les pidió que "no mientan", realizan este jueves una jornada de paro y movilización.
Vallas ok.jpg
Maiquel Torcatt
Muchos se sorprendieron durante la mañana por el fuerte operativo policial que montó el Ministerio de Seguridad, asignando, según indicó el móvil de AIRE, 180 efectivos en inmediaciones del lugar.
Además, en las inmediaciones de la Legislatura se colocaron vallas antitumulto, situación que no se observaba desde hace mucho tiempo en Santa Fe, y junto al personal municipal se procedió al desvío del transporte público y automovilistas, ocasionando contratiempos para los que circulaban por la zona.
Las fotos del lugar rápidamente llamaron la atención y se hicieron virales en las redes sociales, provocando dudas también en torno a si los propios manifestantes tendrían la posibilidad de acceder a la explanada de la Legislatura para expresar su rechazo a la emergencia y reforma jubilatoria.
Alrededor de las 9, y después de los cuestionamientos, el móvil de AIRE registró como los efectivos de la policía comenzaron no solo a correr las vallas sino que directamente las quitaron con grúas del lugar permitiendo la normal circulación, pero sosteniendo el fuerte operativo.