Columnas de trabajadores de Amsafé, Festram, CTA y CGT comenzaron a llegar a las inmediaciones del palacio legislativo desde la mañana de este jueves.
Marcha contra reforma jubilatoria7.jpg
Columnas de trabajadores de Amsafé, Festram, CTA y CGT comenzaron a llegar a las inmediaciones del palacio legislativo desde la mañana de este jueves.
Maiquel Torcatt
La postura de los gremios
Entre los principales puntos del proyecto está la declaración de la emergencia del sistema previsional santafesino —hace mención al déficit de la Caja y a la falta de sustentabilidad propia del sistema previsional— y a la deuda que Ansés mantiene con el Estado provincial.
Los rechazos al proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de la provincia de Santa Fe no dejan de incrementarse. Al del gremio docente de Amsafé, que este jueves realiza un paro de actividades en toda la provincia, se sumaron los empleados municipales nucleados en Festram con la misma medida. Cabe aclarar que la medida no afecta a la ciudad de Santa Fe.
Marcha contra reforma jubilatoria11.jpg
Los rechazos al proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de la provincia de Santa Fe no dejan de incrementarse.
En el caso de los docentes, se concentraron a las 13 en General López y 1° de Mayo y marcharán a la Legislatura. Por otra parte, también expresaron su disconformidad al proyecto de reforma la CTA, la CGT, docentes privados y profesionales de la salud y personal policial retirado.
“Ajuste, recorte y emergencia previsional como en los 90”, se titula el comunicado docente y sostiene que el envío del Mensaje del Poder Ejecutivo santafesino a la Legislatura “ratifica la posición que con absoluta claridad expresó la Amsafé oportunamente, es un proyecto que lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados como en los años 90, que comienza con una declaración de emergencia previsional y establece aportes solidarios que no solo impactarán sobre los activos, sino que avanza con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados”.
Marcha contra reforma jubilatoria9.jpg
“Ajuste, recorte y emergencia previsional como en los 90”, se titula el comunicado docente y sostiene que el proyecto del Poder Ejecutivo "lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados".
Maiquel Torcatt
Según el gremio docente, “otra vez son los trabajadores y las trabajadoras, tanto activos como del sector pasivo, quienes deben pagar el ajuste que propone el estado, que sin dudas es permeable a las presiones del gobierno nacional y de sectores que históricamente no cedieron ninguno de sus privilegios”.