menu
search
Política ATE | UPCN | Paritarias

Reanuda la paritaria estatal: el gobierno convocó a los gremios ATE y UPCN

Representantes de los sindicatos estatales se reunirán este martes al mediodía en Casa de Gobierno con funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Economía. Los trabajadores pretenden una propuesta salarial que supere la inflación.

El gobierno provincial convocó a los gremios de la administración central ATE y UPCN para reanudar las negociaciones salariales en el marco de la mesa paritaria.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó este lunes la convocatoria a los gremios que representan a las y los trabajadores de la administración central. La reunión será este martes 8 de marzo a las 12 en dependencias del Ministerio de Economía.

El encuentro servirá para darle continuidad a las negociaciones que quedaron interrumpidas dos semanas atrás cuando los sindicatos rechazaron la primera propuesta de la provincia, que consistió en un incremento salarial del 41,7% en cuatro etapas. Los trabajadores pretenden un aumento que supere el índice de inflación, que el último año superó el 50%.

Leer más ► Docentes de toda la provincia se concentrarán frente al Ministerio de Educación

Los gremios estatales ATE y UPCN rechazaron la primera propuesta oficial aunque, a diferencia de los docentes, no realizaron medidas de fuerza.

Sin fecha para la paritaria docente

Tras el encuentro del último viernes se esperaba para el inicio de esta semana una nueva reunión o al menos un acercamiento del Gobierno provincial con los docentes. Ante la falta de comunicación, desde Amsafe ratificaron el paro para este martes y miércoles, inclusive convocando a los maestros de toda la provincia para el miércoles a las 10 a un acto que se realizará frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe.

Desde Amsafe emitieron un comunicado este lunes bajo el título "Profundo malestar en la docencia santafesina", en el cual detallan que a pesar de lo que el mismo Gobierno dejó trascender sobre la convocatoria a reunión para el día lunes, no recibieron ninguna convocatoria. Además piden que el Ejecutivo provincial tome con seriedad la negociación paritaria, en vea de avanzar en "declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria".

Leer más ► Paritaria docente: sin propuesta salarial, el Gobierno evalúa una nueva convocatoria

En diálogo con AIRE, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital, dijo "queremos que las discusiones no sean a través de los medios de comunicación, hay que discutir más alla del procentaje, hay que discutir los tramos, como impactan en los distintos cargos del sistema educactivo". Para ejemplificar esto, Alonso explicó que en la "propuesta incolsulta", aglunos cargos tenían el 41% de aumento, pero otros tenían un 33%.

Para concluir el representante de Amsafe destacó que luego de las dos jornadas de paro que "serán nuevamente con un acatamiento total", el gobierno haga la lectura correspondiente y pueda solucionar las necesidades de los docentes.

Sadop también va al paro

Al igual que los docentes nucleados en Amsafe, desde Sadpo también ratificaron el paro para este martes 8 y miércoles 9. Luego de un amplio rechazo a la propuesta inicial, desde el gremio aclararon que "mientras no exista una propuesta para trasladar a los compañeros, las medidas de fuerza continúan estando vigentes".

Dejá tu comentario