domingo 28 de febrero de 2021
Política | María Eugenia Bielsa | Cristina Fernández de Kirchner | Alberto Fernández

¿Quién es Ferraresi, el reemplazo de Bielsa en el Ministerio de Hábitat?

Jorge Ferraresi es el actual intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria. Su reputación de gestor y cercanía con la vicepresidente Cristina Fernández habrían colaborado para quedar a cargo de la cartera .

La renuncia de María Eugenia Bielsa se convirtió en la primera baja del Gabinete del presidente Alberto Fernández. La santafesina dejó su cargo este miércoles por la tarde y se espera que el jueves se anuncie su reemplazo al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La figura de Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda, es la que pisa más fuerte. Ferraresi tiene dos puntos a favor: cuenta con la confianza absoluta de Cristina, es el vicepresidente del Instituto Patria y en 2016, durante la mayor embestida del macrismo a la ex presidenta, se mantuvo a su lado e integró el grupo de intendentes del Patria junto a Secco y otros alcaldes.

Leer más ► María Eugenia Bielsa renunció al Ministerio de Vivienda de la Nación

Además tiene reputación de ser un buen gestor. Avellaneda se destaca por la cantidad de obras. De hecho, era mencionado como Ministro de Obras Públicas de Axel Kicillof. De profesión ingeniero, en el kirchnerismo confían en que pueda darle el dinamismo necesario que requiere la cartera para ser uno de los engranajes de la reactivación.

El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

A su vez, su nombramiento es apoyado por el resto de los intendentes que no ocultan su malestar con la arquitecta por el poco desempeño del Ministerio en sus distritos. Por otro lado, como reveló LPO en exclusiva, la arquitecta se vio envuelta en un cuestionado convenio para la urbanización de 138 hectáreas en Rosario que usurparon aliados a Grabois y que podría desembocar en una denuncia penal.

Dejá tu comentario