menu
search
Política Luis Schiappa Pietra | Armando Traferri |

Qué le dijo Armando Traferri al fiscal Luis Schiappa Pietra cuando lo encaró a la salida de Tribunales

El fiscal Luis Schiappa Pietra, que fue abordado en la vía pública por el senador Armando Traferri, dijo que "lo que pasó fue grave" y pidió un fuerte respaldo público. En una entrevista en AIRE, contó cómo lo encaró Traferri cuando salía de los Tribunales de Rosario.

"Creo que están empezando a pasarse límites. No se puede seguir así, yo soy un fiscal que trabajo, que investigo. Mis causas están puestas arriba de la mesa, quien quiera las puede criticar, cuestionar, pero llevarlo a este plano personal, que un senador por la calle llena de policías te aborde así y tenga esta actitud, me parece que no tengo por qué tener que soportar todo esto", dijo el fiscal en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

Embed

"Espero que haya una respuesta pública. Tiene que haber una reacción institucional adecuada a este evento. Es una situación grave que un senador en la calle salga de atrás de los fiscales que lo están investigando y les diga algo", sostuvo Schiappa Pietra. "Esto que pasó es inaudito. Ya no es joda esto. No sé cómo decirlo", remató.

Qué le dijo Traferri a Schiappa Pietra cuando lo encaró a la salida de Tribunales

Schiappa Pietra relató cómo fueron los hechos a la salida de los Tribunales, y afirmó que no tiene "nada personal" con el senador de San Lorenzo.

"Estábamos abajo, saliendo por Balcarce y vimos que pasaba un grupo de personas, entre las que estaba Traferri. Nos quedamos del lado de adentro del hall del Tribunal. Estábamos esperando que vengan los traslados de protección a testigos a buscarnos. Cuando vemos que estaban allí, salimos con Matías Edery y siento pasos atrás. Me di cuenta de que era la voz de él (de Traferri) y dice algo como de los chicos 'ahí van los chicos' algo así. Le pregunté '¿qué me dijiste?'. Y entonces ahí, como que se me vino encima y me dijo '¿tenés algún problema conmigo? Vamos a solucionarlo acá', algo así me dijo", contó el funcionario del MPA.

LEER MÁS ► Schiappa Pietra habló de derrota para Traferri, gravedad institucional y pidió autonomía

"Como venía caminando hacia mí, el personal de la policía que había se interpuso, hicieron una especie de barrera y él seguía hablando. Me di vuelta y me fui", relató.

Traferri Schiappa Pietra.jpg

"La seguridad de un fiscal no se reduce a un chaleco antibalas, tenemos que tener un respaldo institucional al trabajo que estamos haciendo", dijo Schiappa Pietra.

"Habrá querido que yo me ponga nervioso para que una reacción mía me aparte de la causa. Esto llega a suceder con en una causa con una persona que está en libertad y hace esto con un fiscal, lo dejan preso por peligrosidad procesal e intento de obstaculizar una investigación penal", dijo el fiscal.

Schiappa Pietra se quejó de la falta de seguridad individual y dijo que no se resuelve con acompañamiento policial. "La seguridad institucional de los funcionarios que trabajamos en estas agencias acá, y en el mundo, se construye desde arriba hacia abajo. El último reaseguro es el chaleco, pero no es el reaseguro final. El reaseguro final son la solidez, seriedad y preocupación de las instituciones", dijo.

LEER MÁS ► "O nos echan o vamos a seguir investigando", la respuesta del fiscal al senador Traferri

"La seguridad de un fiscal no se reduce a un chaleco antibalas, tenemos que tener un respaldo institucional al trabajo que estamos haciendo", pidió el fiscal.

Schiappa Pietra dijo que ya le manifestó todo a la fiscalía y que habló con distintas personas del Poder Legislativo e incluso con el gobernador Omar Perotti. "Se puso a disposición y escuchó mi preocupación. Dijo que iba a trabajar con distintas áreas", contó el funcionario del MPA.