lunes 17 de enero de 2022
Política | Omar Perotti | Santa Fe | Presupuesto

Presupuesto 2022: Omar Perotti dijo que se pueden agregar el puente Santa Fe - Santo Tomé

El gobernador Omar Perotti explicó que el presupuesto nacional prevé inversiones importantes para Santa Fe y que se trabajará en comisiones para sumar obras importantes. "Creemos que se puede incorporar el puente Santa Fe - Santo Tomé", adelantó.

Este martes, el gobernador Omar Perotti participó del acto del primer lote disponible de aceite de cannabis medicinal elaborado por un laboratorio público y en el lugar abordó las consultas sobre el presupuesto nacional que presentó el Gobierno Nacional en el Congreso. El titular de la Casa Gris dijo que "cuando se ven las partidas generales no se ve todo y hay que ir a los anexos". En relación con esto expresó que "con el trabajo en comisiones se irá viendo la información y se podrán agregar obras como la del puente Santa Fe - Santo Tomé".

Perotti destacó la inversión que Nación está realizando en la provincia, con una mirada distinta a la de la oposición que en un comunicado expresó que el Gobierno nacional discriminó a Santa Fe en el presupuesto. "Para el gobernador siempre hay miradas cuando está el presupuesto dando vuelta. "Si uno ve la ejecución real concreta, la de recursos y desembolsos nacionales a la provincia, podemos decir que este año Santa Fe fue discriminada positivamente", insistió Perotti.

Omar Perotti en el Consejo Federal Agropecuario tema carne 001 _9x16.jpg
El gobernador Omar Perotti destacó la inversión del Gobierno Nacional en Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti destacó la inversión del Gobierno Nacional en Santa Fe.

Leer más ► Concejo Municipal: piden que se incluya el nuevo puente a Santo Tomé en el presupuesto nacional

El gobernador también recordó que el análisis del presupuesto requiere de conocimientos profundos de la técnica legislativa y técnica presupuestaria.

El Concejo pidió por el puente

El Concejo Municipal de Santa Fe pedirá formalmente que se incluya el nuevo Puente Carretero en Presupuesto 2022, una promesa que comenzó en 2005 y que este año tampoco se mencionó en ninguna de las casi 5.000 páginas del proyecto que estima los recursos para los próximos meses. Por esta razón, en la última sesión hubo un entendimiento entre todos los bloques de aprobar una comunicación dirigida a los gobiernos provincial y nacional respecto a la necesidad de que en estas discusiones presupuestarias sea incorporada la obra.

Leer más ► Gestionan incluir el nuevo puente a Santo Tomé en el presupuesto nacional 2022

En diálogo con el programa "Creo", que conduce cada mañana José Curiotto por Aire de Santa Fe, el presidente del Concejo, Leandro González dijo que "uno no va a pensar que se van a incorporar montos superlativos, pero sí que por lo menos figurativamente esté porque eso significaría una voluntad de empezar a saldar una deuda que comenzó en el 2005".