viernes 20 de mayo de 2022
Santa Fe Presupuesto | Santa Fe |

Concejo Municipal: piden que se incluya el nuevo puente a Santo Tomé en el presupuesto nacional

En la última sesión del Concejo hubo un entendimiento entre todos los bloques de aprobar una comunicación dirigida a los gobiernos provincial y nacional para que en la discusión del Presupuesto 2022 sea incorporada la obra del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé, una obra prometida desde 2005.

El Concejo Municipal de Santa Fe pedirá formalmente que se incluya el nuevo Puente Carretero en Presupuesto 2022, una promesa que comenzó en 2005 y que este año tampoco se mencionó en ninguna de las casi 5.000 páginas del proyecto que estima los recursos para los próximos meses. Por esta razón, en la última sesión hubo un entendimiento entre todos los bloques de aprobar una comunicación dirigida a los gobiernos provincial y nacional respecto a la necesidad de que en estas discusiones presupuestarias sea incorporada la obra.

En diálogo con el programa "Creo", que conduce cada mañana José Curiotto por Aire de Santa Fe, el presidente del Concejo, Leandro González dijo que "uno no va a pensar que se van a incorporar montos superlativos, pero sí que por lo menos figurativamente esté porque eso significaría una voluntad de empezar a saldar una deuda que comenzó en el 2005".

En este sentido, el funcionario denunció que "no hubo una voluntad del gobierno nacional, del presidente y de su equipo, de incorporar el puente Santo Tomé - Santa Fe en el presupuesto", y aclaró que ahora la discusión está en el Congreso de la Nación.

González explicó que, si bien la comunicación será elevada a los 19 legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe, la idea es hacérselo saber también a los candidatos que tienen posibilidad de ocupar bancas en el Congreso próximamente. "La impresión es que no está en la agenda política nacional", remarcó el funcionario y agregó: "El presupuesto se discute ahora. La discusión prioritaria es sobre esto, por la necesidad clara, por la densidad de vehículos y porque es un dolor de cabeza para los vecinos".

Por último González fue contundente en que "no hay que perder el tiempo, vamos a enviar esta comunicación que aprobamos desde el Concejo. Tienen una deuda con nosotros por el puente, es una discusión saldada y nos deben ese dinero", concluyó.