menu
search
Política Venado Tuerto | Argentina | Mundial de Qatar 2022

Polémica en Venado Tuerto: el intendente prohibió la venta de alcohol por el partido de Argentina

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, resolvió prohibir la venta de alcohol en esa ciudad este domingo entre las 12 y las 18, por el partido de la Selección Argentina en el mundial. Fuertes críticas en redes sociales.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció este viernes que el domingo, ente las 12 y las 18, estará prohibida la venta de alcohol en los comercios de esa ciudad. La medida, según explicó, busca prevenir incidentes como los ocurridos el martes, cuando la Selección Argentina clasificó a la final del Mundial de Qatar. Mediante sus redes sociales, el intendente radical informó que “desde el Gobierno de Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol a todos los comercios, desde las 12.00hs hasta las 20.00hs del próximo domingo 18”, y agregó que “se ha dispuesto la realización de un operativo de seguridad con más de 100 agentes de las diferentes fuerzas en la Plaza San Martín, como también en sus inmediaciones”.

Luego, en referencia a los hechos ocurridos el martes, adelantó que “no vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”.

Embed

Además de no garantizar un tranquilo desarrollo de los festejos, la prohibición de venta de alcohol fue fuertemente criticada en redes sociales por los vecinos de Venado Tuerto.

Incidentes

El martes, cuando Argentina venció a Croacia y pasó a la final de la Copa, gran cantidad de venadenses se volcaron a la esquina de Belgrano y 25 Mayo, festejando y disfrutando del encuentro. Sin embargo, se produjeron algunas grescas en la Plaza San Martín y en la esquina del shopping.

La ausencia del personal fue aprovechada por otro grupo de personas jóvenes que atacaron violentamente el móvil, subiéndose al techo y capo y patearon la carrocería, produciendo importantes daños.

A la llegada del personal, los vándalos arrojaron piedras y botellas, ocasionándoles lesiones a por lo menos cinco policías. En tanto otras personas también recibieron, en las grescas, ladrillazos y fueron trasladados al Hospital.