menu
search
Policiales Selección | Croacia |

Batalla campal en Venado Tuerto: los festejos terminaron con disturbios y heridos

Los incidentes comenzaron cuando la mayoría de la gente se dispersaba de la plaza 25 de Mayo y Belgrano. Dos hombres, una niña y tres policías sufrieron lesiones como resultado los enfrentamientos.

Tras el triunfo de Argentina en el partido ante Croacia, centenares de personas fueron a festejar a la plaza céntrica de Venado Tuerto. Lo que en principio comenzó como una fiesta de familias, niños, jóvenes y adultos culminó con enfrentamientos entre personal policial y un grupo de violentos.

En el momento en que la mayoría de las personas abandonaba la plaza de 25 de Mayo y Belgrano, comenzó una gresca entre varias personas.

Embed

El personal policial se acercó para dispersarlos. Mientras estaban en el interior de la plaza otro grupo de personas trepó al móvil policial saltando sobre el capó provocando diversos daños en el mismo.

FestejosVenadoTuerto.png
Centenares de personas se acercaron a festejar a la plaza céntrica de Venado Tuerto.

Centenares de personas se acercaron a festejar a la plaza céntrica de Venado Tuerto.

Tras la llegada de unidades de refuerzos se produjo un enfrentamiento entre los agentes y los revoltosos que arrojaban piedras y la policía empezó a contestar con uso de armas antitumultos. Las fuerzas de seguridad lograron dispersar los grupos fuera de la plaza y aprehendieron a siete sujetos, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital.

Embed

Como resultado de esta situación hubo policías heridos por los piedrazos y personas alcanzadas por las postas.

Servicio de emergencia

El jefe del Servicio de Emergencias 107 Ramiro Aguilar, señaló que tuvieron que asistir y trasladar al Hospital a dos personas por traumatismos ocasionados por objetos contundentes, una niña de 12 años y atender a tres policías que también sufrieron lesiones, como resultado de los enfrentamientos en plaza San Martín.

En el corto plazo de una hora y media y en forma paralela también fueron convocados para atender a otras cinco demandas por diversos motivos, demandado la intervención de cinco móviles del SIES de Venado Tuerto y sumando uno de San Eduardo.