menu
search
Política Plan Incluir | Unión | Colón

Plan Incluir: Unión y Colón recibirán un millonario aporte de recursos por parte de la Provincia

El Gobierno de Santa Fe entregará 100 millones de pesos a Unión y Colón en el marco del Plan Incluir. En La Capital hay otras siete instituciones beneficiadas.

En el marco del Plan Incluir, el Gobierno de Santa Fe destinará $ 862.270.540,41 a entidades de bien público sin fines de lucro de la sociedad civil de toda la provincia. La asistencia será recibida por 41 instituciones, entre las que se encuentran, en la ciudad de Santa Fe, los clubes Unión y Colón, que recibirán aportes por 100 millones de pesos cada uno.

El Plan Incluir, creado en octubre de 2020, es un dispositivo multiagencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a luz y agua seguras.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

LEER MÁS Planes Abre e Incluir: diez años de peleas políticas en Santa Fe por el reparto de fondos

Escudos Colón Unión

La autoridad de aplicación del Plan Incluir quedó a cargo del Gobierno e Innovación Pública, quien tiene la responsabilidad primaria de su desarrollo integral y ejercerá además las funciones de coordinación, supervisión, monitoreo y evaluación de la ejecución y los recursos.

Ayuda para Clubes de la Provincia

Mediante el decreto 1328/2024, el gobierno provincial destina $ 862.270.540,41 a favor de 41 entidades de bien público sin fines de lucro. En el departamento La Capital son nueve las instituciones beneficiadas, entre las que se encuentran los clubes Unión y Colón.

Además, aparecen:

  • El Quillá: $ 65.599.000
  • Macabi: 30.000.000
  • Gimnasia y Esgrima Social Cultura: $ 25.823.000
  • Liverpool: $23.709.000
  • Asociación Social y Cultural Lasallana: $22.863.000
  • Regatas: $20.000.000
  • La Salle Hockey: $9.449.000

En el caso de Unión, la institución informó que esos recursos serán destinados para obras edilicias y de instalaciones deportivas, mientras que Colón lo destinará a obras e infraestructura para el área de disciplinas deportivas amateur.