miércoles 12 de agosto de 2020
Política | Omar Perotti | Alberto Fernández | Coronavirus

Perotti y Fernández inauguraron el hospital modular en Granadero Baigorria

Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el hospital modular de emergencia en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. El gobernador Omar Perotti le agradeció y dijo que "significa un salto enorme".

"Gracias presidente. Gracias a los ministros. Gracias a todos los que colaboraron en la lucha contra la pandemia", expresó Perotti. "Vamos a poner todo el empeño para que el protocolo de la producción y el empleo siga mejorando", remarcó.

Hospital Modular Baigorria _JJG 06 _9x16_marca.jpg
Omar Perotti junto a las ministras Sonia Martorano y Silvina Frana.

Omar Perotti junto a las ministras Sonia Martorano y Silvina Frana.

El pabellón hospitalario cuenta con 1070 metros cuadrados y estará conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios y cuatro pabellones dormitorios. La nueva unidad está ubicada en el predio del Hospital Escuela Eva Perón y tiene una capacidad para sumar 76 camas de internación y terapia intensiva.

Hospital Modular Baigorria _JJG 09 _9x16_marca.jpg
El hospital modular tiene una capacidad de 76 camas de internación y terapia intensiva.

El hospital modular tiene una capacidad de 76 camas de internación y terapia intensiva.

Este hospital modular es uno de los 12 que el Gobierno nacional construyó en el marco de la emergencia en diferentes puntos del país. En la jornada de hoy también quedaron inaugurados efectores en La Matanza, Mar del Plata, Chaco y Córdoba.

Hospital Modular Baigorria _JJG 01 _9x16_marca.jpg
Comenzó a ser construido en marzo.

Comenzó a ser construido en marzo.

En la videoconferencia estuvieron conectados además de Perotti los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Schiaretti (Córdoba); y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

EN VIVO | El presidente participa de la apertura del hospital René Favaloro en La Matanza