menu
search
Política Seguridad | Violencia | Rosario

Perotti sobre la violencia en Rosario: "Es inaceptable y hay que desterrarla"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló sobre la ola de violencia que azota a Rosario. Pidió que "la gente se mantenga firme en su reclamo" por más seguridad y apoyó el reclamo del intendente Pablo Javkin para crear una Policía municipal.

Después de la última ola de crímenes que azotó a la ciudad de Rosario, y en medio del malestar social cada vez más creciente, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que el nivel de violencia “es inaceptable” y le pidió a la ciudadanía que “se mantenga firme en su reclamo” por más seguridad.

“Ojalá que la gente se mantenga firme en su reclamo, en su demostración de que son más lo que quieren vivir sin violencia que los violentos. Creo en el control social, en el vecino activo”, sostuvo Perotti.

Leer más ► Pablo Javkin: "Soy el Intendente de una ciudad que no soporta más que le maten a su gente"

El mandatario santafesino también criticó a las gestiones del Frente Progresista por su abordaje sobre el problema: “Antes se quiso esconder el tema”. Y agregó que “el delito necesita silencio, que no se hable, para poder expandirse”.

Rosario marcha por seguridad (5).jpeg
La semana pasada hubo una masiva marcha en barrio Arroyito, en Rosario, donde los vecinos y las vecinas exigieron más seguridad.

La semana pasada hubo una masiva marcha en barrio Arroyito, en Rosario, donde los vecinos y las vecinas exigieron más seguridad.

En la antesala de una nueva marcha contra la inseguridad, convocada para este miércoles en el Monumento a la Bandera, Perotti reapareció en Rosario y habló con la prensa. En ese marco, el gobernador apoyó la propuesta del intendente Pablo Javkin para crear una Policía local o municipal.

A favor de la Policía municipal

Perotti sostuvo este martes que la violencia en Rosario “es inaceptable y hay que desterrarla. Tenemos una problemática instalada que queremos desterrar. Nos preocupa el nivel de violencia, es inaceptable. No desligo estas instancias donde crece la violencia en la medida que vamos tomando acciones que generan daño. Son muchos años que tenemos que desterrar la estructuración de violencia, delitos, ilícitos, que como nunca se están exponiendo en la sociedad”.

Leer más ► El crimen del arquitecto en Rosario desató el hartazgo en medio de una crisis de seguridad endémica

Sobre el planteo de Javkin, el gobernador dijo estar de acuerdo: “Desde el primer día los intendentes están en las mesas territoriales discutiendo estrategias. Los municipios de tamaño importante deben tener una injerencia mayor. Son los que tienen mayor identificación en el territorio. Desde la cercanía vamos a poder generar mejores resultados. Trabajar juntos es fundamental”.

Rosario marcha por seguridad (4).jpeg
Hartos de la inseguridad: el feroz asesinato del arquitecto Joaquín Pérez desató la bronca de los rosarinos y las rosarinas.

Hartos de la inseguridad: el feroz asesinato del arquitecto Joaquín Pérez desató la bronca de los rosarinos y las rosarinas.

Bienvenida sea la discusión sobre lo planteado por Javkin en materia de seguridad. Los proyectos de seguridad que enviamos a la Legislatura no eran para que se voten a libro cerrado, sino para discutirlos”, agregó el mandatario.

Leer más ► Rosario: masiva marcha en reclamo de seguridad tras el asesinato del arquitecto

Además, Perotti cargó contra los gobiernos del Frente Progresista: “Antes se quiso esconder el tema. El delito necesita silencio, que no se hable para expandirse. Ojalá la exigencia sea todos los días más fuerte. Hoy nada se esconde ni se tapa. Detrás de las acciones lícitas se introduce el dinero del lavado, acciones para blanquear”.

Dejá tu comentario