menu
search
Política Santa Fe | pandemia |

Perotti convocó a una reunión de Gabinete ampliado  

Después de varios meses y luego del cambio de ministro de Seguridad, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti convocó a ministros y secretarios a una reunión de gabinete virtual que se desarrollará durante la mañana del sábado.  

Al comienzo de la gestión de Omar Perotti las reuniones de Gabinete eran frecuentes y presenciales, pero la propia dinámica que impuso la pandemia hizo que esos encuentros se distanciaran en el tiempo o sean directamente focalizados por áreas. Ahora, con la posibilidad de la llegada de la “segunda ola” de coronavirus a la vuelta de la esquina, con un proceso de vacunación en marcha pero con escases de vacunas y con la salida de Marcelo Sain como ministro de Seguridad, Perotti buscará este sábado trasmitir a todo el equipo de trabajo las líneas que marcarán el segundo año de gestión y que además tendrán como condimento especial las elecciones en la segunda parte del año.

Leer más►Jorge Lagna: "Durante el Socialismo, la autonomía que tenía la policía generó la expansión del narcodelito"

“Tenemos cosas para mostrar y decir”, comentan entusiasmados en Casa de Gobierno consultado por Aire Digital respecto a la gestión. Entienden que pasado el primer año de reordenamiento del Estado, más las dificultades que plasmó la pandemia y los cortocircuitos permanentes con parte de la oposición al momento de las negociaciones políticas lo ubican hoy en mejores condiciones de cara a lo que se viene.

Leer más►Un negocio de 7 mil millones: piden informes en Legislatura sobre acuerdo entre Iapos y Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe

Hay varias políticas implementadas en distintas áreas, pero dentro del propio Gobierno señalan tres como determinantes para mejorar el humor social: Vacunación, Boleto Educativo Gratuito y la política salarial. También se menciona la obra pública destinada a viviendas y la dinamización del consumo a partir del programa Billetera Santa Fe. “En algunos casos se crearon programas y en otros se mejoró lo que ya existían. El nivel de gestión es razonable”, destacan.

Leer más►Perotti: "Lo que se debe cortar en Santa Fe definitivamente, son los vínculos con el delito"

En el Ejecutivo son conscientes que las dificultades lejos de desaparecer se profundizarán a partir del crecimiento de las demandas sociales y económicas que amplió la pandemia, que la relación con la oposición continuará siendo extremadamente complicada y por eso Perotti mañana buscará trasmitir a su equipo la necesidad de doblegar los esfuerzos que en el futuro cercano trasunten en rédito político.

Dejá tu comentario