menu
search
Política Patricia Bullrich | Senado | Jeremías Monzón

Patricia Bullrich recibió en el Senado a la familia de Jeremías Monzón

El encuentro se desarrolló este mediodía en el Senado de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Patricia Bullrich recibió este viernes a la familia de Jeremías Monzón, en el Senado de la Nación, en un encuentro que se dio en el marco del impacto público que generó el crimen y del debate en torno a la reforma del Régimen Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional.

La reunión estuvo atravesada por el reclamo de justicia de los familiares y por la discusión legislativa sobre la baja de la edad de imputabilidad, una iniciativa que volvió al centro de la agenda política tras una seguidilla de hechos de extrema violencia.

“No podemos seguir así”: Bullrich recibió a la familia de Jeremías Monzón y apuró la ley penal juvenil

Bullrich escuchó el testimonio de la madre y se refirió al proyecto que el Ejecutivo busca reactivar en el Congreso. “Cualquier mamá a la que le torturan y le matan a su hijo de esta manera vive algo imposible de describir”, señaló.

LEER MÁS ► Pablo Javkin, tras el crimen de Jeremías Monzón: "Ya lo vivimos con el caso del playero"

Embed

La dirigente sostuvo que el Gobierno ya venía trabajando en la iniciativa y que, ante la gravedad de los hechos, decidió volver a ponerla en el centro del debate público. “No podemos seguir teniendo Jeremías asesinados por otros menores, menores que matan y vuelven a su casa como si no hubiera pasado nada”, afirmó.

LEER MÁS ► "Me van a matar": la madre de la menor detenida por el crimen teme por su vida en prisión

Bullrich confirmó además que el proyecto para bajar la edad de imputabilidad volverá a discutirse en febrero en la Cámara de Diputados. “Se va a trabajar ahora en el mes de febrero. El proyecto ya estaba en Diputados, impulsado por la legisladora Rodríguez Machado, pero el Congreso se complicó el año pasado”, explicó.

Indicó que se están evaluando alternativas con abogados y con la fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, “para que haya consecuencias y no sea como si nada hubiera pasado”, en referencia al caso de Jeremías Monzón.

"Si esto se hubiera votado antes, los asesinos de Jere estarían presos"

Tras el encuentro, la madre de Jeremías expuso con dureza el dolor y la frustración que atraviesa la familia. “Necesitamos que no vuelva a suceder. La verdad es que ver cómo los asesinos de mi hijo están en su casa es terrible”, expresó, y remarcó el impacto que genera saber que la ley que se discute no tendrá efectos retroactivos.

LEER MÁS ► Bullrich reconoció que vio el video del crimen de Jeremías Monzón: "Fue premeditado y brutal"

“Entender que si esto se hubiera votado antes, los asesinos de Jere hubieran estado presos en este momento es terrible”, afirmó. También advirtió sobre la acumulación de casos recientes y el sufrimiento de otras familias: “En los últimos 40 días más de 10 familias perdieron un miembro. Es horrible ver cómo se siguen sumando hijos muertos y que la justicia no sea justa”, sentenció.