“Banalizar esto, plantear si es o no un tema sobre el Ministerio de la Mujer es de una bajeza y de una poca seriedad total”, denunció la ministra en declaraciones radiales. “Es al narcotráfico donde se tiene que apuntar y no a esto que se ha empezado a decir en las marchas sobre el Ni Una Menos”, sumó.
En la misma línea, planteó: “Es algo totalmente aberrante porque en este caso son tres mujeres, pero pueden haber sido tres hombres”.
LEER MÁS ► Los primeros detalles de la autopsia de Lara, una las víctimas del triple crimen de Florencio Varela
“En este caso, lo hemos vivido en Rosario y hemos bajado las cifras de muertes. El narcotráfico no se va a fijar a quién mata sino el móvil. Matan mujeres, hombres, niños”, sentenció.
Patricia Bullrich habló sobre el triple crimen de Florencio Varela
Triple femicidio Florencio Varela 1
Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi
Asimismo, expuso que el gobierno de Javier Milei redujo la tasa de femicidios de 272 a 247 entre el 2023 y el 2024, y calificó de “aberración” las denuncias de sectores de la oposición que vinculaban los episodios de violencia de las tres mujeres con “cuestiones de género”.
“No vamos a entrar en esta politización que quieren hacer, en esto de que dicen que es un tema de género”, sentenció.
LEER MÁS ► ¿Qué pasó con las tres chicas desaparecidas que fueron halladas asesinadas? 10 preguntas y 10 respuestas
Y explicó: “Ese discurso es político por las elecciones, para intentar volver a generar estructuras como el Ministerio de la Mujer. Los que tienen más muertes, con Ministerio de la Mujer, es la provincia de Buenos Aires”.
Patricia Bullrich apuntó contra Axel Kiciloff
patricia bullrich
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió evitar tratar los asesinados como “una cuestión de género”.
Para la funcionaria se trata de “una metodología mafiosa”, y pese a plantear que la causa está bajo secreto de sumario, responsabilizó al gobernador de la provincia, Axel Kicillof. “Si se sabía que esta banda estaba funcionando hay preguntas que hacerse”, sostuvo.
“Kicillof tienen que hacerse cargo de problema enorme de inseguridad que tiene. No voy a politizar este caso ni haría lo que hizo de escribir un aberrante comunicado de decir que es una organización con base en CABA cuando no tiene información”, aseveró.
LEER MÁS► El siniestro mensaje del narco que transmitió en vivo las torturas a las tres jóvenes de La Matanza
Por último, la ministra reiteró que el caso involucra la presencia de bandas narcos en la provincia, y reveló que puso la cartera que conduce a disposición de Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
“En estos casos, la política afuera, mucho más la política de género. Es ridículo lo que están haciendo”, concluyó.