viernes 30 de octubre de 2020
Política | Patricia Bullrich | banderazo | Peronismo

Patricia Bullrich dijo que la caravana de la CGT "limpia lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud"

Este sábado se llevaron adelante las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista en todo el país. Hubo caravanas en ciudades de muchas provincias argentinas.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo este martes que la movilización por el "Día de la Lealtad" organizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional "limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud".

La ex ministra de Seguridad se refirió así a la caravana organizada por el líder camionero Hugo Moyano, a la que calificó como un "contrabanderazo" y para "competir, empatar con las marchas ciudadanas" de los últimos meses, convocadas por sectores de la oposición.

Leer más ► Las frases de Alberto Fernández en el acto por el Día de la Lealtad peronista

"Esto limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud... evidentemente atentaban porque eran opositoras", sostuvo Bullrich en declaraciones radiales, aunque señaló que "PJ y CGT tienen todo su derecho de respaldar a Alberto Fernández y manifestarse si así lo consideran".

Horas más tarde, en el acto central por el "Día de la Lealtad" que se llevó a cabo en la sede de la CGT, el presidente rechazó que el evento sea "anti banderazo" y afirmó: "Sepan que acá no hay odios ni rencores".

El discurso de Alberto en el acto

Este sábado 17 de octubre se celebra un día más de la Lealtad Peronista. Con un acto virtual y caravana de autos por las calles, peronistas celebraron. El presidente Alberto Fernández, habló desde la sede de la CGT.

El mandatario comenzó recordando la historia del peronismo, desde Perón y Evita, pasando por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. "El peronismo escribió 10 años magistrales en la historia de Argentina", aseguró. "Tuvimos que pasar 18 años exiliados, vivir en una tierra donde el nombre de Evita y Perón no podía pronunciarse, donde una marcha estaba prohibida", relató Fernández. Sin embargo, recordó que pasaron 75 años y que el partido siempre se mantuvo "leal".

El presidente hizo alusión al gobierno de Néstor: "Su lealtad a la gente le permitió a muchos volver a recuperarse de una crisis tremenda como la de 2001", añadió Alberto. En referencia a Cristina, dijo que "otorgó derechos a las minorías como nunca nadie", y nombre la Asignación Universal por Hijo y la Ley de Matrimonio Igualitario. "Eran derechos que todos reclamaban pero nadie cumplía", afirmó.

Leer más ► Santa Fe se sumó al Día de la Lealtad con una caravana de autos por la ciudad

"El peronismo a querido que ahora me toque a mí", dijo. "Noto cierta similitud con los comienzos de Perón y Evita, porque también a nosotros nos toca hacer los cambios en medio de una crisis que presenta la pandemia". agregó. "Nos ha tocado pasar el momento más difícil que la humanidad ha pasado", aseguró.

En presidente no obvió referencias a la pandemia del coronavirus. "Menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en este momento", sostuvo. "Nos pusimos al frente para reconstruir el sistema de salud que otros destruyeron", destacó, y agradeció a todo el personal de salud y de seguridad. También remarcó el trabajo de los gobernadores e intendentes del interior que están batallando uno de los peores momentos de la pandemia en este momento. "Estoy seguro de que no van a claudicar ninguno de los compromisos que hice", indicó Alberto. "Vamos a socorrer primero a los que hoy están peor", dijo.

Leer más ► El mensaje de Cristina Kirchner en el Día de la Lealtad Peronista

"Decían que este era el antibanderazo", dijo. "Elegimos sólo el amor por nuestro pueblo, acá no hay odio ni rencores. Acá hay ganas de poner de pie a la Argentina", finalizó. En esa misma línea rechazó las manifestaciones de odio. Aseguró que a la "Argentina derrumbada" la va a "poner de pie". "A esta Argentina enferma la vamos a curar sin odios, como siempre lo hizo el peronismo", sostuvo. Además, agregó que fue al peronismo al que siempre se lo "persiguió" en nombre de la libertad. "Vamos a terminar con esta Argentina del odio", afirmó.

Dejá tu comentario