Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró este fin de semana que la "coalición, fusión o convergencia" entre el PRO y La Libertad Avanza –el partido del presidente Javier Milei – “ya está en marcha” y que la idea de llevarla a cabo “precede a la organización”.
"Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es un solo partido, en dos partidos si es una coalición parlamentaria", sostuvo la titular de Seguridad en declaraciones radiales.
En este sentido, manifestó que sería "apresurado decirlo, porque hay que hablar con todos los estamentos de cada uno de los sectores" y subrayó: "La idea precede a la organización".
“Con (Mauricio) Macri vamos a llegar a buen puerto en el PRO y muchos sectores de Juntos por el Cambio que quieren sumarse”, contó Bullrich.
En tanto, la titular del PRO afirmó que la coalición entre los dos sectores políticos "no es tema de estructuras, sino de ideas" y señaló que "el proyecto ya está en marcha, no es algo nuevo, es algo que ya se gestó cuando decidimos acompañar en el balotaje a Milei, acompañarlo en el gabinete".
La ministra expresó además que “la convergencia” la hizo “la gente” y aclaró que “no es un acuerdo de cargos, es poner la idea que la gente ya votó con más fuerza”.
Por su parte, Milei también se refirió a la alianza entre los partidos, y postuló: "Las charlas que tengo con Mauricio Macri son para construir un espacio político para una Argentina grande nuevamente".
"Vamos a explorar un acuerdo con el PRO", definió el Presindente.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que LLA y el PRO se encaminan a "una colaboración estrecha por la confluencia de ideas".
"Se ha charlado y de hecho sería concretar algo que ha ocurrido en este tiempo, que hemos trabajado conjuntamente en llevar adelante una política parlamentaria en equipo", sostuvo el riojano.
Te puede interesar