En Esperanza el precandidato a concejal más votado es Cristian Cammisi de Juntos por el Cambio. Alcanzó los 4.341 votos, lo que significa el 40,85% de la interna. Le siguen Andrea Martínez con 3.179 votos (29,92% de la interna) y Guillermo Bonvin con 3.106 votos (29,23%). Los tres precandidatos son del mismo partido y le otorgan la victoria.
En el Frente de Todos, el candidato más votado es Víctor Elena con 2.502 (41,96% de la interna), le sigue Sebastián Ranalletta con 2.035 votos (34,13% de la interna) y luego Matías Baroni con 1.390 votos (24,04%).
En el Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Geese obtuvo 1.723 votos y no tiene interna.
(Consultá el resultado de las Paso 2021)
Las Paso 2021 en Esperanza
Cerró la votación en Esperanza para las Paso 2021 y sufragó más del 60% del padrón según medios locales. Al igual que en el resto del país, la jornada estuvo marcada por las largas filas y las esperas fuera de los centros de elección. Se votó en 99 mesas habilitadas en 13 escuelas.
A nivel provincial, se eligieron candidatos con definición en los tres frentes más importantes. El Frente de Todos define hoy entre dos listas de candidatos a senadores y diputados nacionales. Juntos para el Cambio define entre cuatro listas, y el Frente Amplio Progresista entre dos listas de candidatos.
Leer más ► La Justicia federal de Santa Fe recibió más de 80 denuncias durante los comicios
En cuanto a las candidaturas a concejales en la lista única que encontraron hoy los esperancinos, hubo 14 fotos de los primeros candidatos de las listas. A las elecciones generales de noviembre llegarán como máximo 10 listas.
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio definen en Esperanza la lista de candidatos a concejales entre tres opciones. El Frente Progresista presentó una sola lista y el resto deberá llegar al piso del 1,5% del padrón para pasar a la general.
Según medios locales, el justicialismo montó un centro de cómputos único para conocer los resultados, el Frente Progresista utiliza la sede del PDP y Juntos por el Cambio tiene a sus candidatos en sus respectivas sedes.
Cuánto sale la multa por no votar en las Paso 2021
Según señala la CNE “se impondrá multa de $ 50 a $ 500 al elector mayor de 18 y menor de setenta 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección “, y aclara que la sanción es acumulativa.
Otras complicaciones que tendrán quienes no votan
El Código Nacional Electoral análisis en su artículo 126 que quien no pagará la multa “no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días establecido en el primer párrafo del artículo 125 “. Es decir, luego del plazo en el que las personas que no votaron pueden gestionar la constancia de justificación.
En la práctica, esto se traduce en trámites que pueden hacerse por ejemplo en el Registro Civil, como solicitar actas de nacimiento, defunción, etc. Desde el Ministerio de Gobierno indicaron a Los Andes que estas faltas no tienen injerencia para impedir las gestiones que se realicen ante las distintas oficinas. Otros trámites como planes de pago ante organismos recaudadores (como AFIP o ATM) estarían alcanzados o ser proveedor del Estado.
¿Cómo se paga la multa por no votar en las Paso 2021?
La deuda puede abonarse a través del Banco de la Nación Argentina personalmente o por medios electrónicos con tarjeta de crédito, débito, transferencia o cupón de pago mediante el Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Cuándo son las elecciones generales en Argentina 2021
Las elecciones generales en Argentina de este 2021 se realizarán el domingo 14 de noviembre y permitirán renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72), con las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán siendo las que puedan elegir a los nuevos senadores.
Leer más ► Santa Fe: arrancó el escrutinio y se esperan tendencias cerca de la medianoche
Este domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las Paso 2021 que definen los candidatos que participarán en noviembre, y sirven para que los partidos, frentes o alianzas electorales definan a sus candidatos presentando varias listas bajo un mismo sello .
Te puede interesar







