menu
search
Política | Daniela Qüesta | Elecciones 2021 | Santo Tomé

Paso 2021: "El proceso eleccionario viene con normalidad, más allá de algunas demoras", dijo Daniela Qüesta

Este domingo a la mañana, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, emitió su voto en la escuela Nuestra Señora De La Paz. "El proceso eleccionario viene con normalidad" más allá de algunas demoras que sucedieron "como siempre", dijo en AIRE.

Alrededor de las 11 de la mañana, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, emitió su voto en la escuela Nuestra Señora De La Paz, ubicada en calle Saavedra 3445. Qüesta dijo en el móvil de Aire de Santa Fe que "el proceso eleccionario viene con normalidad" más allá de algunas demoras que sucedieron "como siempre" por cuestiones del Correo y el armado de las mesas. "Recién ahora a las 10.15 se empezaron a formar colas", contó la intendenta.

Sobre la implementación de los protocolos sanitarios en los establecimientos, Qüesta expresó: "Estas son las pruebas de cómo nos hemos adaptado a esta nueva realidad. Ayer hubo cero casos en Santo Tomé y hace diez días hubo también cero casos. Desde octubre del año pasado no sucedía", contó.

santo tome Nuestra Señora De La Paz daniela questa 2
A media mañana comenzó a llegar más gente al establecimiento.

A media mañana comenzó a llegar más gente al establecimiento.

La intendenta recorrerá más escuelas durante la jornada y acompañará al centro de cómputos, según contó. Además, colaborará con el proceso de fiscalización del oficialismo.

Sobre el humor social previo a las elecciones, Qüesta dijo: "Creo que el pensamiento de la gente es positivo. La percepción de los vecinos se da en los últimos diez días. Creo que ha habido un esfuerzo muy grande de todos los candidatos para llevar sus propuestas de la manera más saludable para los vecinos".

Dónde voto

Este domingo se realizan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). En la provincia de Santa Fe se eligen los candidatos que van a competir por 12 bancas en el Congreso de la Nación en la elección general del 14 de noviembre (tres senadores y nueve diputados). Además, se realizan las internas para definir los candidatos que aspiran a los puestos de autoridades provinciales que culminan sus mandatos al frente de intendencias, concejos municipales y comunas.

La Justicia Nacional Electoral advirtió que es muy probable que este año el lugar asignado para votar sea diferente al de elecciones anteriores porque a raíz de la pandemia de coronavirus se habilitaron más mesas de votación. Por esta razón, recomendaron hacer la consulta del lugar donde se vota.

Embed

En Santa Fe figuran en el padrón electoral nacional 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.192 mesas. De estos votantes, 62.898 son menores de 16 y 17 años en condiciones de emitir su sufragio para los cargos nacionales. El horario de votación es de 8 a 18.

En las Paso en Santa Fe se definirá quiénes competirán en las generales del 14 de noviembre por las 9 bancas en la Cámara de Diputados y las 3 bancas en la Cámara de Senadores del distrito que se renuevan este año.

A nivel local se definirán 14 intendentes, 210 concejales, 306 presidentes comunales y 1.214 miembros comunales.