menu
search
Política Paso 2021 | Elecciones | Santo Tomé

◉ Paso 2021: cómo van los resultados de las elecciones en Santo Tomé

Este domingo 12 de septiembre se realizaron las elecciones Paso 2021 en Santo Tomé. Los resultados provisorios.

En la provincia de Santa Fe la jornada transcurrió con normalidad, aunque se registraron extensas demoras en muchas escuelas, lo que llevó a flexibilizar el protocolo sanitario para permitir el ingreso de más personas en simultáneo a los locales de votación.

Resultados de las elecciones Paso 2021 en Santo Tomé, selecciona a continuación la localidad

Embed

Cuánto sale la multa por no votar en las Paso 2021

“Se impondrá multa de $ 50 a $ 500 al elector mayor de 18 y menor de setenta 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección ”, señala la CNE y aclara que la sanción es acumulativa.

Otras complicaciones que tendrán quienes no votan

Ahora bien, el Código Nacional Electoral análisis en su artículo 126 que quien no pagara la multa “no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días establecido en el primer párrafo del artículo 125 ”. Es decir, luego del plazo en el que las personas que no votaron pueden gestionar la constancia de justificación.

En la práctica, esto se traduce en trámites que pueden hacerse por ejemplo en el Registro Civil, como solicitar actas de nacimiento, defunción, etc. Desde el Ministerio de Gobierno indicaron a Los Andes que estas faltas no tienen injerencia para impedir las gestiones que se realicen ante las distintas oficinas. Otros trámites como planes de pago ante organismos recaudadores (como AFIP o ATM) estarían alcanzados o ser proveedor del Estado.

¿Cómo se paga la multa por no votar en las Paso 2021?

La deuda puede abonarse a través del Banco de la Nación Argentina personalmente o por medios electrónicos con tarjeta de crédito, débito, transferencia o cupón de pago mediante el Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Cuándo son las elecciones generales en Argentina 2021

Las elecciones generales en Argentina de este 2021 se realizarán el domingo 14 de noviembre y permitirán renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72), con las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán siendo las que puedan elegir a los nuevos senadores.

Este domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las Paso 2021 que definen los candidatos que participarán en noviembre, y sirven para que los partidos, frentes o alianzas electorales definan a sus candidatos presentando varias listas bajo un mismo sello .

Dejá tu comentario