menu
search
Política Docentes | Santa Fe | SADOP

Paritarias en Santa Fe: los docentes privados aceptaron la propuesta del Gobierno y quedó descartado un nuevo paro

Los docentes privados aceptaron este jueves por la tarde la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. Amsafé hizo lo propio durante la mañana y, de esta manera, queda descartado un nuevo paro de actividades en las escuelas.

Los docentes privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta salarial que el Gobierno provincial ofertó el pasado lunes y, sumado a la aceptación de Amsafé, queda descartado un nuevo paro de actividades en las escuelas de Santa Fe.

"La propuesta fue aceptada en un clima de mucha molestia y bronca, donde se expresó el sentir de los docentes porque salarialmente no es una propuesta brillante, sino que es bastante mezquina", expresó al móvil de AIRE el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar.

"Paralelamente, estuvo rodeada de las amenazas de los descuentos de día de paro y eso molesta mucho a los docentes que ejercemos un derecho constitucional", agregó.

LEER MÁS ► Paritaria docente: por escaso margen, Amsafé aceptó la propuesta salarial del Gobierno

2024-04-11 SS BAYUGAR.mp4

Bayúgar insistió en que "los docentes que aceptaban la propuesta, lo hacían con bronca" y enumeró la situación que atraviesan: "La pérdida del Incentivo Docente que representa un 10% del salario, más el incremento de los precios, más la idea del Gobierno de que 'no podemos pensar en función de la inflación, sino que tenemos que pensar en función de la recaudación'".

"Eso parece un absurdo porque al salario los docentes no lo usamos para invertir, lo utilizamos para comer y gastarlo en lo que necesitamos", apuntó y cerró: "No quedaban muchas alternativas. Seguiremos planteando la deuda de diciembre del año pasado y recuperar el Incentivo Docente. Falta el 36,4%, un poco más de un tercio del salario de diciembre".

Por otra parte, desde la entidad gremial informaron que próximo 18 de abril se continuará con la negociación paritaria donde exigirán el pago total de la deuda 2023, sumado a una propuesta salarial que reconozca la función docente y la realidad que se atraviesa".

Cómo fue la oferta del Gobierno de Santa Fe a los docentes

La última oferta que el gobierno elevó a los docentes, públicos y privados, consiste en un aumento de 18% para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria durante el transcurso del mes en caso de ser aceptada.