Tras la reunión, Pablo Beltrame (Amra) explicó que “el gobierno ofreció un 18% de aumento salarial que es lo que han recibido los otros gremios y ya han cobrado. Esperamos poder recibirlo a la brevedad”. Sobre el aspecto económico, el sindicalista aseguró que “no es superadora” respecto al ofrecimiento anterior. “Es solo un porciento más respecto al gremio docente”, agregó.
LEER MÁS ► Paritarias en Santa Fe: el gobierno advirtió que la recaudación del mes de abril está "estancada" y podría complicar las negociaciones
Otros de los puntos abordados fue el pase a planta permanente del personal contratado. “Hay fecha específica: de acá a septiembre, todos los pases a planta finalizados”, resaltó Beltrame.
Siprus advierte que "los profesionales médicos se van a seguir yendo del sistema público al privado"
Por su parte, Diego Ainsuain (Siprus) destacó que “la propuesta del gobierno no resuelve el problema de la salud pública en la provincia de Santa Fe” y advirtió que “los profesionales médicos se van a seguir yendo del sistema público al privado”.
Hospital Iturraspe_DSC01974_MTH.jpg
Diego Ainsuain (Siprus) destacó que “la propuesta del gobierno no resuelve el problema de la salud pública en la provincia de Santa Fe”.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► Aumento de sueldos en el Senado: así fue la votación de los tres legisladores nacionales por Santa Fe
Además, Ainsuain lamentó que “el análisis general de la paritaria es bajo la misma discusión: que los trabajadores nos hagamos cargo de una fiesta en la que no estuvimos”.
“SI el gobierno ofrece en todas las paritarias incrementos que pierden contra la inflación va a tener un problema con nosotros y con la gente. La gente seguirá esperando horas en las guardias de los hospitales. El sistema público está sobrecargado.