menu
search
Política Paritaria de Salud | Siprus | AMRA

Paritaria de salud en Santa Fe: Siprus para este lunes y Amra define si acepta o rechaza la propuesta del gobierno

Los trabajadores de Siprus rechazaron la oferta salarial del Gobierno y lleva adelante una jornada de paro. Este lunes, se conocerá la definición de Amra.

Por su parte, los médicos de AMRA votaron y este lunes por la mañana se conocerá el resultado sobre si aceptan o rechazan la oferta.

LEER MÁS ► ATE aceptó en disconformidad la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe

Qué dijeron desde Siprus tras rechazar la oferta salarial y lanzar el paro

La propuesta salarial fue rechazada por el 96% de los profesionales nucleados en Siprus. "Una contundencia pocas veces vista", según expresaron desde la regional Santa Fe.

“La propuesta salarial, que consistía en un aumento de 3,1% en enero y 1,9% en febrero, era una nueva rebaja salarial ya que eran porcentajes menores que la inflación”, aseguraron desde la entidad gremial.

Y agregaron: "No sé contempló terminar los pases a planta a los que se habían comprometido hace un año ni a saldar las deudas por adicionales, ni garantizar los insumos que faltan, ni la falta de profesionales en centros de salud y hospitales que afectan a la ciudadanía que concurre al sistema de salud".

Paritaria Salud 1ra reunión 2025.jpg
La paritaria de salud en Santa Fe tiene hasta el momento el rechazo de Siprus.

La paritaria de salud en Santa Fe tiene hasta el momento el rechazo de Siprus.

En la misma dirección, señalaron que "las medidas que toman muestran el desprecio que el gobernador y del ministerio tienen con los profesionales y la población que se atiende. Que la gente tenga que esperar meses para un turno, que no tenga medicamentos, y que espere horas en la puerta de una guardia por la falta de recursos humanos muestra que mintieron y mienten cuando hablan de lo que hacen por el sistema público de salud".

Por último, indicaron que "anuncian inauguraciones que ya se hicieron tres veces, anuncian éxitos en una campaña de vacunación contra el dengue cuando los números muestran lo contrario, anunciaron mejoras en las condiciones de trabajo y solo lo hicieron para los funcionarios políticos. Solo interesa hacer humo para las elecciones y no tienen una sola mejora concreta. Cuando el gobernador plantea que hicieron un ajuste más grande que el gobierno nacional significa en los hechos que le sacaron salud pública a la población".

Embed