Luego de tres días de huelga de trabajadores municipales en gran parte de la provincia de Santa Fe, este martes hubo una nueva reunión paritaria entre intendentes, presidentes comunales y dirigentes de Festram. La propuesta salarial fue superadora a ofertas anteriores y será evaluada por el gremio este miércoles en un plenario de secretarios generales.
"En parte estamos conformes, pero somos respetuosos. Vamos a trasladar la propuesta a un plenario de secretario generales y ahí se va a tomar la decisión final", expresó en AIRE Jesús Monzón, secretario general de Festram, a la salida de la reunión paritaria.
La propuesta, que se selló con la firma de un acta, contempla un incremento del 11% en los salarios para el mes de septiembre, que se suma al 6% ya pagado y firmado previamente. Además, se acordó un aumento adicional del 7% para el mes de octubre, que se suma al 6% ya pactado con anterioridad. Esto da como resultado un total acumulado en el año del 93% hasta el mes de octubre. Además, se propuso una nueva reunión de revisión para el próximo 22 de noviembre.
Festram llevará este acuerdo a un plenario en el que sus miembros decidirán si aprueban o no el acuerdo alcanzado en las paritarias. La reunión será este miércoles 25 de octubre a partir de las 10 en la sede del gremio.
Te puede interesar