menu
search
Política Gobierno de Santa Fe | ATE | UPCN

Paritaria central: Jorge Hoffmann aseguró que habrá que buscar "fórmulas innovadoras" para preservar el salario

Tras cinco semanas consecutivas con medidas de fuerza, este jueves se reanudan las negociaciones paritarias del gobierno con la administración central. "Va a ser una negociación compleja", expresó el secretario general de ATE antes de ingresar a la reunión.

Tras cinco semanas consecutivas con medidas de fuerza, este jueves se reanudan las negociaciones salariales en el marco de las paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos del sector público de Santa Fe. En primer lugar, fueron convocados los estatales de ATE y Upcn, cuyos representantes se reunirán con funcionarios de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Economía.

En la previa de la reunión, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, dialogó con el móvil de AIRE y aseguró que va a ser una negociación compleja. "La complejidad está en el atraso salarial, por un lado, y en la imprevisibilidad que nos da la inflación hacia el futuro", explicó.

El sindicalista dijo también que no van a plantear un porcentaje de aumento en esta primera reunión con el gobierno, sino que se organizará la agenda de discusión. "En esta reunión organizamos la agenda de discusión paritaria, de la política salarial en este caso, donde el gobierno hará su explicación y nosotros insistiremos que durante los últimos años se ha perdido un porcentaje importante dentro de la composición del gasto", describió.

Embed

Sin embargo, aseguró que, a partir de la circunstancia que vive el país con la inflación, se deberán buscar medidas alternativas para que no caiga el poder adquisitivo de los trabajadores rápidamente. “Tendremos que encontrar fórmulas innovadoras para preservar el salario más adelante porque, repito, la inflación es imprevisible”, insistió.

Por otra parte, Hoffmann se refirió a la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados a los empleados estatales. Llevó tranquilidad a los trabajadores de que no se aplicarán esos descuentos en el salario del mes de agosto y aseguró que asisten a la convocatoria con la firme decisión de no aceptar ningún descuento para el mes de septiembre tampoco.

“Escuchamos el comunicado del gobierno, pero entendemos que eso también hay que charlarlo en el ámbito de la paritaria. Estamos tranquilos porque las medidas de fuerza que hemos venido tomando son legítimas y justificadas. Todos los gremios hicimos el mismo reclamo así que creo que todos los sindicatos vamos a tener esta postura de no aceptar descuento alguno. Está la comunicación, no la norma legal. Vamos a cobrar completo el mes de agosto y aspiramos a que septiembre también”, concluyó el secretario general de ATE.

Después de cinco semanas de paros, se reanudan las paritarias del sector público en la provincia de Santa Fe

Tras cinco semanas consecutivas con medidas de fuerza, este jueves se reanudarán las negociaciones salariales en el marco de las paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos del sector público de Santa Fe.

En primer lugar, este jueves 1° de septiembre a las 11 en la Casa Gris, fueron convocados los estatales de ATE y Upcn, cuyos representantes se reunirán con funcionarios de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Economía.

Al día siguiente, el viernes 2 de septiembre, será el turno de los docentes de Amsafe, Sadop y UDA, quienes mantendrán un encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación en la sede de la cartera laboral de la provincia, también a partir de las 11.

Por último, el lunes 5 de septiembre, se retomarán las negociaciones entre el Ejecutivo santafesino y los sindicatos del sector de la salud pública: Amra y Siprus.