menu
search
Política

Para Lifschitz, el subsidio al transporte no está condicionado al Pacto Fiscal

El gobernador afirmó que “firmarlo o no es una cuestión innecesaria”.

Semanas atrás el intendente, José Corral, manifestó que Santa Fe debía firmar el Pacto Fiscal para acceder al subsidio al transporte. Sin embargo, para el gobernador, Miguel Lifschitz, no es una condición necesaria.

En este sentido, el Gobierno acordó otorgar un fondo de asistencia a municipios que presenten desequilibrios financieros para poder afrontar los subsidios al transporte de pasajeros. El anuncio se realizó con el fin de obtener dictamen para poder aprobar el proyecto de Presupuesto 2019. Entre los presentes estuvo el intendente José Corral. “En esta conversación entre Nación y Provincia, las provincias asumirán ahora el subsidio al transporte”, afirmó en su momento.

Leer más► Santa Fe recibiría fondos para Transporte si adhiere al Pacto Fiscal

Pero, para el gobernador Miguel Lifschitz, firmar o no el Pacto Fiscal, es una cuestión innecesaria. “Perdemos aproximadamente $5 mil millones en concepto de subsidios de transporte. Eso se reemplaza por un pequeño fondo que administrará el Ministerio de Transporte de la Nación que representaría unos $500 millones para toda la provincia”.

Aseguró que estos fondos no están condicionados al Pacto fiscal sino comprendidos dentro del Presupuesto 2019. “No hay ninguna exigencia en relación al Consenso Fiscal”.

Leer más► Subsidio al transporte: No le creen a Corral

Obras

Además, respecto a obras y proyectos que se verían afectados ante un reajuste del Presupuesto 2019, Lifschitz aseguró que “no tiene nada que ver. La decisión de recortar proyectos por parte de Nación podrían incluirse en otros programas”.

“Tenemos mucha preocupación por los proyectos comprometidos por parte de Macri y que no han dado comienzo en la provincia”.

La palabra del gobernador►

Dejá tu comentario