viernes 1 de julio de 2022
Política | retenciones | Alberto Fernández |

Para controlar la inflación, Alberto Fernández planteó subir las retenciones: "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe"

El presidente Alberto Fernández habló este viernes antes del acto de la Uocra y dijo que es necesario que haya una suba en las retenciones. Así, pidió que el Congreso de la Nación acompañe la iniciativa. "El instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos del precio internacional son las retenciones", afirmó.

A horas del acto convocado en su apoyo en la Uocra, el presidente Alberto Fernández habló del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en la suba de los alimentos a nivel nacional. En ese sentido, el mandatario propuso pensar en las retenciones como herramienta para desacoplar el precio interno de los alimentos del costo internacional.

"El instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos del precio internacional son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y, llegado el caso, acompañe una decisión de esa naturaleza”, dijo Fernández este viernes en declaraciones radiales.

El jefe de Estado afirmó que las retenciones implican "un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición" y sostuvo que agota "todas las posibilidades" que tiene para que, "viendo la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, de poder ir por ese andarivel", y que intenta "hablar con todos los sectores, para buscar mecanismos para que internamente no suban precios como los internacionales".

tractorazo 1

"Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas", criticó el presidente.

Y continuó: "Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas. Sus votos son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".

En torno a la interna del Frente de Todos, el Presidente aseguró que todo el oficialismo comparte la mirada de "lo que la Argentina necesita". "Todos creemos en los caminos para resolver los problemas y he planteado mis posiciones públicamente cuando tuve que hacerlo. A mí me complicaría mucho ver que estamos yendo para lugares totalmente distintos. Estamos discutiendo el cómo hacer, no el qué hacer", detalló el jefe de Estado.