menu
search
Política Cristina Kirchner | Justicia |

Operaron a Cristina Kirchner de apendicitis: qué dice el primer parte médico

Según el informe médico, la expresidenta Cristina Kirchner ingresó al hospital Otamendi “presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo” y fue intervenida quirúrgicamente.

La expresidenta Cristina Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud. Esta es la primera vez que la dirigente sale de su piso en el barrio de Constitución desde que comenzó a cumplir prisión domiciliaria hace seis meses por orden de la Justicia.

De acuerdo con el parte médico al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, la paciente “ingresó a nuestra institución el día de hoy presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”, cuadro cuyo diagnóstico “fue confirmado por los medios correspondientes”.

LEER MÁS ► Cristina Fernández de Kirchner podrá usar la terraza durante su prisión domiciliaria: la Justicia la equiparó al patio de un penal

El parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona tras cirugía de apendicitis

El informe precisó que Fernández de Kirchner “fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica”, intervención que “confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”.

Asimismo, el documento indicó que la ex mandataria se encuentra “evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.

El parte médico fue firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.

El apoyo de los militantes en la clínica

Tras conocerse la noticia de la internación, un grupo de militantes se congregó en las puertas del centro de salud porteño. Entre los presentes se destacó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a seguidores que colgaron banderas con mensajes de aliento para la líder de Fuerza Patria.

Durante su detención, Kirchner mantuvo una activa participación política recibiendo a dirigentes y emitiendo mensajes críticos hacia la gestión de Javier Milei, convirtiendo el balcón de su casa de la calle San José en un escenario habitual de arenga para sus seguidores.

Situación judicial y reclusión

Cristina Kirchner cumple una condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, fallo que quedó firme el pasado 11 de junio por la Corte Suprema en el marco de la causa Vialidad.

  • Prisión domiciliaria: Al día de hoy, la expresidenta suma 192 días recluida en su hogar con monitoreo de tobillera electrónica y visitas controladas.
  • Restricciones recientes: En los últimos días, el juez Jorge Gorini limitó las visitas en su domicilio a familiares directos, médicos y abogados, aunque la autorizó a acceder a la terraza del edificio dos horas diarias.
  • Causa Cuadernos: Pese a su situación, continuaba asistiendo de manera virtual a las audiencias del juicio ante el Tribunal Oral Federal 7.