menu
search
Política Omar Perotti | Jorge Baclini | Recreo

Se inauguró el Laboratorio Químico Forense del Organismo de Investigaciones del MPA

Se trata de la sede Santa Fe ubicada en el predio del ex liceo Militar General Belgrano, en el kilómetro 482 de la Ruta Nacional N°11, en jurisdicción de Recreo. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el fiscal general, Jorge Baclini, encabezaron el acto.

A partir de este martes quedará inaugurado el Laboratorio Químico Forense del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA. Está ubicado en el predio del exliceo Militar General Belgrano, en el kilómetro 482 de la Ruta 11, en Recreo.

LEER MÁS ► Ministerio Público de la Acusación: horas decisivas para conocer a los candidatos definitivos para los máximos cargos

En el nuevo espacio del OI funcionará el Laboratorio de Patología Forense, cuyas funciones principales son evaluar los caracteres de órganos y tejidos que son enviados por el Cuerpo Médico Forense durante su necropsia legal, y emitir dictámenes periciales de dicha evaluación. De esta forma, se pretende alcanzar los niveles óptimos de eficacia y eficiencia y acortar los tiempos periciales en las cinco jurisdicciones judiciales de la provincia.

laboratorio.jpeg

La importancia del servicio de Patología Forense es su rol de complemento fundamental en los casos en los que se requiere determinar las causas, mecanismos y circunstancias de muerte de una persona.

Con la inauguración de este laboratorio, el OI brinda en la actualidad los servicios de Bioquímica Forense; Química Analítica y Ambiental y Genética Forense.