menu
search
Política Rosario | Pablo Javkin |

Ola de crímenes en Rosario: Pablo Javkin dijo que la ciudad de Santa Fe tiene más policías

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, criticó fuertemente la política de seguridad del Gobierno provincial y dijo que no envían recursos para combatir el crimen organizado. "En muchos casos, es un problema de recursos. Es plata que se guarda", aseguró.

"No podemos seguir aceptando esto porque, en muchos casos, es un problema de recursos", se quejó el intendente. "Es plata que se guarda, en lugar de ponerla en el cuidado de la ciudad de Rosario. Hay que comprar más patrulleros. Tenemos menos brigadistas de homicidios en Rosario que en la ciudad de Santa Fe", apuntó en referencia a los 36 que tiene la ciudad capital, contra los 31 de Rosario.

LEER MÁS ► Perotti centró parte de su discurso en la seguridad, donde tuvo serios problemas

Y agregó: "No puede ser que el problema sea la falta de recursos. No le pueden faltar recursos a la política de seguridad en Rosario. No puede ser que no estemos priorizados a la hora de tener patrulleros. Traigan de todos lado acá. Esa es una decisión claramente del Gobierno provincial".

JAVKIN CRIMENES ROSARIO MAS DE 100 (2).jpg
Javkin criticó al Gobierno provincial por la falta de recursos destinados a Rosario para la seguridad.

Javkin criticó al Gobierno provincial por la falta de recursos destinados a Rosario para la seguridad.

"No se aguanta más. No tenemos por qué soportar este mandato. Lo quiero decir claramente, cuando las cosas se hacen y se cumplen, trae resultado. Cuando las cosas no se hacen, también traen resultado. Y lo del miércoles es el resultado de lo que todos vemos. ¿Dónde hay despliegue policial? ¿Cuánto ganan los policías? ¿Cuántos recursos se ponen para que la policía esté al cuidado de la gente en nuestra ciudad?", planteó el intendente.

Javkin criticó las salidas transitorias de los presos y advirtió: "Ojo a quiénes sueltan, porque después nos asombramos de que se recaliente una zona".

"Nosotros ahora estamos haciendo un dispositivo multiagencial en Vía Honda, porque era el barrio donde teníamos gran parte de los hechos. Pero claro, después se calienta otra zona. ¿Por qué? Porque sueltan a alguien. Pidan los apellidos de los que van a salir", lanzó el intendente rosarino.

LEER MÁS ► "Hay bala": dejaron una nota intimidante en el Jardín de los Niños de Rosario

El intendente se escandalizó además porque "hoy se está discutiendo todavía si los scanners se pueden mantener o no". Y dijo: "Yo no sé si ustedes son conscientes, se está debatiendo si está bien tener scanners en la cárcel".

Javkin advirtió que "cada hora que pasa es peor".

Embed

"Todos saben cuál es la opinión que yo tengo del ministro", agregó Javkin. Y dijo: "Acá falta prevención. Faltan fuerzas preventivas".

"Lo que no se cumple, genera un resultado. ¿Qué es lo que no se cumple hoy? Lo básico: presencia policial. Implica cantidad de patrulleros. Implica cantidad de móviles. Implica cantidad de brigadistas de homicidios. Implica fortalecer la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Si no hacemos todo eso, ¿qué resultado vamos a esperar?", cerró Javkin.