menu
search
Política Departamento La Capital | Senado | Santa Fe

Obras de infraestructura y proyectos estratégicos: el debate que se dio este martes para el Departamento La Capital

Este martes se realizó una audiencia pública de debate y análisis sobre obras de infraestructuras y proyectos estratégicos para el Departamento La Capital.

La misma fue organizada a raíz de una iniciativa del senador Paco Garibaldi y aprobada por todo el cuerpo legislativo y consistió en encontrar puntos de acuerdo respecto a las obras de infraestructuras prioritarias y cómo deben ser afrontadas para el desarrollo de la región.

"Convocamos a referentes de las instituciones del sector público y privado, del conocimiento, a las universidades, a los colegios profesionales y organizaciones sociales a plantear cuáles son las obras estratégicas y los proyectos para el desarrollo del Gran Santa Fe", sostuvo Garibaldi.

LEER MÁS ► Una por una, las 24 obras públicas que el Gobierno nacional se comprometió a financiar en la provincia de Santa Fe

En esa línea, fundamentó que la región "tiene enormes potencialidades con capacidad productiva, industrial, comercial y turística, pero también tiene muchas dificultades como la pobreza, la alta desocupación, dificultades para el acceso al crédito".

audiencia publica obras santa fe2.jpg
El debate se realizó en el marco de una audiencia pública convocada por Paco Garibaldi en la Cámara de Senadores.

El debate se realizó en el marco de una audiencia pública convocada por Paco Garibaldi en la Cámara de Senadores.

"Por eso tenemos que estar de acuerdo en cuál es el camino a seguir y eso queremos hacer en la audiencia", afirmó y remarcó: "La idea es establecer prioridades y establecer una ruta en común, porque muchas veces hay oportunidades que dejamos pasar o acciones que no se concretan por no ponernos de acuerdo".

Tras destacar la importante presencia de parques industriales en el Gran Santa Fe, Garibaldi consideró también que “más allá de esta importante infraestructura”, el progreso de la zona requiere la puesta en marcha de proyectos prioritarios, entre los que mencionó “la conexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el nuevo puente Santa Fe - Paraná, el Plan Circunvalar y el Gasoducto Metropolitano”.

LEER MÁS ► Distribuyen 85 millones a municipios y comunas de Santa Fe por la emergencia hídrica de principios de año

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, sostuvo que "el Departamento La Capital necesita crear futuro y hacerlo juntos, con todas las localidades. No hay grandes ni chicas localidades porque todas forman un conglomerado y el gran acierto de un gobierno tiene que ser pensar una estrategia no desde una oficina o mirando el día a día, sino a puertas abiertas, con las instituciones y a largo plazo".

"El departamento La Capital está llamado a crecer armónicamente con un desarrollo que tiene obras de infraestructuras, pero que tiene empleos de calidad. De aquí van a salir buenas ideas y mi presencia tiene que ver con que algunas de esas ideas serán proyectos de ley", aseguró.