lunes 27 de junio de 2022
Política | Nelson Castro | Alberto Fernández |

Nelson Castro en el G20: "El presidente no logró lo que venía a buscar"

En vivo desde Roma, el periodista Nelson Castro habló con Luis Mino este lunes y afirmó que el presidente Alberto Fernández "no logró lo que venía a buscar". Habló de las negociaciones con el Fondo Monetario y las reuniones que no logró el mandatario argentino con Joe Biden y el Papa Francisco.

El periodista Nelson Castro habló en AIRE este lunes y se refirió al viaje del presidente Alberto Fernández al G20. Desde Roma, el periodista dijo que el mandatario argentino no logró lo que iba a buscar. "La imagen de Argentina es penosa, porque el presidente vino acá a buscar tres cosas: la reunión bilateral con Joe Biden no la logró; un principio de acuerdo con el Fondo no lo logró; y la reunión con el Papa, tampoco la logró", dijo Castro.

Fernández se ausentó de la foto de los líderes del G20 en la Fontana Di Trevi, argumentando que no podía asistir por temas de agenda y porque tenía que repasar un discurso.

lideres g20.jpg
Alberto Fernández no participó de la foto de los líderes del G20 en la Fontana Di Trevi.

Alberto Fernández no participó de la foto de los líderes del G20 en la Fontana Di Trevi.

"Lo digo con toda pena. Este es un gobierno de mentirosos. Suponte que haya sido así, la foto llevó 20 minutos. Para un presidente que está buscando sacarse fotos con líderes extranjeros, es un poco contradictorio. A Cristina no la quería nadie. Alberto Fernández es un hombre amable en las fotos, siempre sonriente. Cristina siempre tenía una cara enojada. Cuando nos enteramos todos los periodistas argentinos acá dijimos 'que explicación menos explicable'", contó Castro.

Leer más ► Nelson Castro en AIRE: la idea del libro "La salud de los Papas" fue de Francisco

"La imagen de Argentina es una imagen penosa, porque el presidente vino acá a buscar tres cosas: la reunión bilateral con Joe Biden no la logró; un principio de acuerdo con el Fondo no lo logró; la reunión con el Papa no la logró. Hoy está Guzmán siguiendo las negociaciones del Fondo. Kristalina Georgieva dijo 'en ningún momento se habló de la postergación de los pagos'. Para negociar, Argentina tiene que tener un plan y no lo tiene", analizó.

"Me preocupa el futuro de este gobierno", sostuvo Castro.

Luis Mino le preguntó a Castro si le preocupaba el lunes 15 de noviembre, el día después de las elecciones generales. "Me preocupa, cualquiera sea el resultado. Me preocupa el futuro de este gobierno. A esto no lo arregla un eventual triunfo del gobierno, que parece difícil. El principal problema que hoy tiene Alberto Fernández no es la oposición, es Cristina Fernández de Kirchner, el kirchnerismo", respondió Nelson Castro.

Embed