menu
search
Política Santa Fe | Omar Perotti |

Necesidad Pública: con la ley aprobada, definen cómo van a utilizar los fondos para las obras

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, habló con Aire de Santa Fe.

Tras la sanción de la Ley de Necesidad Pública de la provincia de Santa Fe este martes, el Gobierno busca redefinir las inversiones, debido a la inesperada aparición del Covid-19.

En diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, explicó que en las próximas horas habrá reuniones con el gobernador Omar Perotti para marcar definiciones.

"Estamos trabajando para ver de qué manera fijamos las prioridades en las obras, que serán aquellas que tengan que ver con la infraestructura sanitaria, pero que nos permita continuar con la obra pública cuando salgamos de esto", dijo Frana.

Leer más ► Necesidad Pública: la ley se aprobó en Diputados con apenas 12 votos positivos

"Estamos decidiendo el dinero destinado para la obra pública, porque esto fue pensado de una manera, pero la realidad nos obliga a repensar algunas cosas y modalidades de pago", explicó y dijo que la paralización de las obras comenzó en el 2019, cuando en junio dejaron de pagarse.

Sin embargo, "algunos contratistas pudieron sostener los trabajos", contó la ministra y destacó que el gobernador le pidió "identificar las obras sanitarias que se pudieran habilitar en un corto plazo, para que la provincia esté preparada para la pandemia, como la del Samco en Villa Guillermina y el Hospital de Niños de la zona norte de Rosario".