miércoles 22 de junio de 2022
Política | Coronavirus | Frente Progresista | Margarita Stolbizer

Murió por covid el presidente del partido Gen de Santa Fe

Facundo Díaz Ríos falleció este miércoles luego de permanecer 20 días internados en una clínica privada de Rosario. El titular del partido fundado por Margarita Stolbizer tenía 45 años.

El titular del partido Generación para un Encuentro Nacional, Facundo Díaz Ríos, murió este miércoles en una clínica privada de Rosario luego de que su cuadro de covid se complicara.

La triste noticia fue confirmada por el ex diputado Fabián Peralta a través de sus redes sociales. Díaz Ríos estaba internado desde hacía 20 días por su cuadro de coronavirus, con el correr de los días su cuadro se fue agravando.

Leer más► Rusia aprobó la Sputnik V de Argentina y la semana que viene inicia la producción nacional

Embed

Díaz Ríos trabajaba en la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la municipalidad de Rosario. Era oriundo de la localidad bonaerense de Miramar, llegó a Rosaro en su adolescencia para estudiar Ciencia Política.

Leer más► Murió Miguel Lifschitz

La muerte del titular de Gen, el partido fundado por Margarita Stolbizer, suma una nueva pérdida en el ámbito político, tras el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz, ocurrido el 9 de mayo. Desde el espacio que integraba lamentaron su pérdida a través de las redes sociales, en donde destacaron su compromiso y trabajo.

Embed

Leer más► El exgobernador Carlos Reutemann fue trasladado a terapia intensiva

Tras el fallecimiento de Díaz Ríos el GEN, que ratificó su pertenencia al Frente Progresista, deberá nombrar a su nuevo titular. En su momento, quien asumirá la presidencia será la actual vicepresidenta: Marilina Grande, dirigente del GEN de la localidad de Sunchales.

Embed

Embed

Pérdida política

El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, murió el pasado 9 de mayo, a los 65 años, en una clínica de la ciudad de Rosario afectado por un severo cuadro respiratorio derivado de coronavirus.

Lifschitz era el principal dirigente opositor de la provincia y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril en el Sanatorio Parque de Rosario, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19. El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud.

Pero con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva. Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar.

Díaz Ríos se había sumado a través de su cuenta de Twitter al pedido por la salud del presidente de la Cámara de Diputados provincial con el hashtag #FuerzaMiguel.

Embed

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos realizados, el referente del socialismo murió la noche del domingo 9 de mayo.

Dejá tu comentario