Movilización de la CGT contra la reforma laboral: cómo se desarrollará en Santa Fe
Este miércoles está prevista una movilización de la CGT en la ciudad de Santa Fe, replicando lo que ocurrirá en Buenos Aires en el marco de la reforma laboral.
La marcha central de la CGT será en Buenos Aires y se replicará en Santa Fe.
La CGT y las dos CTA encabezan este miércoles una movilización frente al Congreso para manifestar su rechazo al proyecto de reforma laboral que se tratará en el Senado y que el el Gobierno nacional busca convertirlo en ley. En Santa Fe, la convocatoria está prevista para las 17.30.
De acuerdo a lo informado por la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, la cita para movilizarse es desde la sede hasta el Molino Franchino. A las 18.15 está previsto un acto en el lugar.
El pasado viernes, hubo una jornada de rechazo a la reforma laboral en la CGT Regional Santa Fe, que contó con la participación de los diputados nacionales de Unión por la Patria, entre ellos Caren Tepp, Agustín Rossi, Marcelo Lewandowski, Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano.
Representantes de la CGT, las dos CTA y diputados nacionales participaron el viernes en Santa Fe de un encuentro en rechazo al proyecto de reforma laboral.
En la oportunidad, Caren Tepp confirmó que el bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja rechazará de manera unánime el proyecto del Ejecutivo.
La marcha de la CGT en Buenos Aires
En Buenos Aires, la marcha está prevista para las 14 y participarán también espacios políticos opositores al gobierno de Javier Milei, entre ellos la agrupación La Cámpora, que encabeza Máximo Kirchner y que convocó a participar de la concentración, al igual que partidos de izquierda.
CGT-Marcha.jpg
En las horas previas, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, jefe del sindicato de estatales de UPCN, afirmó que la central obrera apunta a “neutralizar” la reforma laboral mediante modificaciones a los puntos del proyecto que perjudican a los trabajadores y a los gremios.
El referente cegetista dijo que el texto fue elaborado “con un criterio antisindical” y no para “generar empleo”, además de que “ataca la estructura de los gremios intentando generar un desfinanciamiento de las organizaciones sindicales”.
La postura de ATE
“Los gobernadores que avalen la reforma laboral estarán firmando su propia sentencia de muerte”, advirtió, por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien insistió en reclamarle a los mandatarios provinciales que “tienen que dejar de especular y comenzar a defender a los ciudadanos que habitan en cada uno de sus territorios”.
"No pueden malversar el voto popular. Todos los derechos laborales que conocemos están en riesgo de desaparecer”, completó Aguiar.