menu
search
Política INDEC |

Guillermo Moreno: “Decirme kirchnerista es bajarme el precio, yo soy peronista”

En Sin Querer Queriendo conversamos con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras conocerse su procesamiento en la causa que investiga la posible manipulación de datos del INDEC sobre su gestión. Además de negar las acusaciones y argumentar en torno al funcionamiento del organismo, el entrevistado se explayó respecto a varias cuestiones políticas y con el tono irreverente que lo caracteriza disparó frases polémicas.

Moreno negó tener una imagen pública negativa, y apuntó contra Clarín por las denuncias en su contra: “Hace un año y medio, un representante de Magnetto vino y me dijo en la cara que Cristina y yo somos enemigos personales de Magnetto. Me lo avisaron como antes me habían avisado que venían a declararle la guerra al Estado argentino”, expresó.

Además, negó “que sean pocos” los 54 mil votos que obtuvo en las PASO de 2017 y que no fueron suficientes para avanzar a los comicios generales con su candidatura a diputado nacional por CABA: “Hice una muy buena elección en un distrito donde los peronistas son pocos, me presentaba por primera vez e hice la campaña sin dinero”, enumeró y dobló la apuesta: “Si me hubiera presentado a nivel nacional, donde los peronistas son muchos más, hubiera sacado un 7% de los votos”, calculó.

Cuestionado respecto a si sentía que sus ex compañeros de gestión se habían alejado de su lado frente a las denuncias y procesos judiciales vigentes, y también por las declaraciones de Cristina Kirchner, quien en conversación con Oscar Parrilli en 2016 afirmaba “si Moreno maneja la Economía yo me exilio en Rusia”, el entrevistado respondió de forma cortante y contundente: “Nunca me agarraron la mano ni me soltaron la mano, soy un hombre grande” y definió nuevamente su pertenencia política, distanciándose del gobierno que integró: “Yo no soy kirchnerista, soy peronista desde los 14 años. El kirchnerismo fue un momento del peronismo que ya pasó”, sostuvo y remató: “Decirme kirchnerista es bajarme el precio, yo soy peronista, orgullosamente peronista”.

Temas

Dejá tu comentario