sábado 4 de diciembre de 2021
Política | Roberto Mirabella | inseguridad | Jorgelina Mudallel

Mirabella: "La ministra Frederic no entiende nada de lo que está pasando en la provincia de Santa Fe"

El precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca, Roberto Mirabella, apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación y consideró que la escalada de violencia en Rosario "no es casualidad".

El senador nacional y precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos), Roberto Mirabella, criticó a la ministra de Seguridad de la Nación por su decisión de no enviar más fuerzas federales a Rosario, tras la escalada de violencia que dejó seis muertos en 24 horas y afirmó que "Frederic no entiende nada de lo que está pasando en la provincia de Santa Fe".

Mirabella recorrió este jueves, junto a Jorgelina Mudallel y Marcos Castelló, el operativo multiagencial montado en la vecinal Ceferino Namuncurá. Allí, en conversación con AIRE, afirmó que la preocupación por la inseguridad depende de los lugares y los momentos. Además afirmó que hasta hace 20 días no se hablaba de este tema ya que "teníamos la menor cantidad de homicidios en Rosario de los últimos ocho años". Sin embargo, dijo que "de golpe aparecieron bandas narcos ajustando cuentas entre ellos, generando mucha preocupación en la gente".

Además consideró que "no es casualidad lo que pasó en Rosario en las semanas previas a las elecciones, no tengo pruebas, pero tengo la sensación y valoración de que nada es casual". El senador reflexionó que esto se debe a que hay investigaciones que se están llevando adelante "que pone nerviosos a integrantes de bandas criminales" y remarcó la decisión política del gobernador Omar Perotti de "no ir para atrás" en la lucha contra el delito.

Recorrida Mudallel Mirabella (1).jpeg
Roberto Mirabella recorrió, junto a Jorgelina Mudallel y Marcos Castelló, el operativo multiagencial ubicado en la vecinal Ceferino Namuncurá.

Roberto Mirabella recorrió, junto a Jorgelina Mudallel y Marcos Castelló, el operativo multiagencial ubicado en la vecinal Ceferino Namuncurá.

"Hace 20 meses, cuando asumió Perotti, la Policía estaba conducida por los Druetta, por los Paz, los Spoletti, los Makhat, por los Villanúa, que están todos procesados, imputados o presos. Esto cambió profundamente, lo que genera un problema para las bandas narcos que empiezan a perder las conexiones que tenían", expresó.

En este sentido hizo hincapié en que la preocupación por la seguridad es según las localidades, ya que hay algunos lugares del interior de la provincia donde las inquietudes son, por ejemplo, sostener la actividad económica, el empleo o las obras energéticas importantes, en el caso del norte de la provincia, algo que hace falta para generar arraigo.

Leer más Inseguridad y narcotráfico: fuerte reacción de Perotti ante los dichos de Sabina Frederic

El senador reivindicó que en la ciudad de Santa Fe actualmente "hay importantes intervenciones urbanas y de obra púbica tanto de inversiones nacionales como provinciales. Estamos recorriendo este sector de la capital donde hay muchos comercios que utilizan la Billetera Santa Fe, que genera empleo y actividad económica", dijo.

Por último refirió a la interna que se disputará este domingo en las elecciones y afirmó que esta muy contento con su equipo: "Está Marcelo Lewandowski, que es nuestro candidato a senador nacional y que demostró una esperanza renovada, un horizonte diferente, creemos en su compromiso. También están Jorgelina Mudallel y Marcos Castelló que demostraron que no son más de lo mismo".

Leer más Lewandowski: "No es casual la escalada tan violenta en Rosario a unos días de las Paso"

Por su parte Mudallel, afirmó que la ciudad de Santa Fe tiene muchos problemas en cuanto a infraestructura y a la recolección de la basura: "Hay basurales y micro basurales a cielo abierto, es algo que preocupa porque la gente tiene que vivir entre la basura y es una función básica del municipio resolver ese problema", denunció.

MUDALLEL VA.jpg
La precandidata a concejal del espacio de Perotti, Jorgelina Mudallel.

La precandidata a concejal del espacio de Perotti, Jorgelina Mudallel.

También refirió a las cuestiones vinculadas a la refacción luminaria e hizo hincapié en el convenio entre el gobernador y el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, en el que el gobierno provincial se comprometió a otorgar casi 45 millones de pesos para hacerse cargo de la iluminación de la ciudad: "Esto quiere decir que el gobierno provincial está acompañando al municipal en las competencias básicas de un municipio", dijo.

Por último habló de su candidatura y aseguró que desde que asumió presentó más de 560 proyectos, y que "estamos a disposición de la gente, queremos solucionar los problemas, tenemos políticas públicas del gobierno provincial que están influyendo en la vida cotidiana del vecino como la Billetera Santa Fe, que llegó para quedarse, o como el boleto educativo gratuito y las obras de infraestructura en la ciudad", se despidió.