En declaraciones al programa "Ahora Vengo", de AIRE, Michlig hizo un descargo sobre lo ocurrido y lanzó duras críticas a la labor legislativa de Granata.
"Con el diario del lunes, como decimos, yo no tendría que haber respondido a los agravios, improperios y ataques de la diputada Granata", reconoció el senador, aunque luego fundamentó su reacción. "Yo no había tomado la palabra ni hecho ninguna manifestación en la Asamblea, pero de buenas a primeras comenzó a atacarme, tal vez por impotencia o por querer forzar algo que no puede porque no tiene los números", señaló.
LEER MÁS ► El oficialismo celebra la designación de los nuevos jueces de la Corte: "Van a oxigenar la conducción del Poder Judicial"
El legislador santafesino destacó la importancia de los acuerdos políticos en la actividad legislativa y cuestionó la postura de la diputada: "Ella denuncia y rechaza los acuerdos, pero en su momento propuso un nombre para la Corte. Si le hubieran aceptado su propuesta, todo estaría bien; como no se la aceptaron, está todo mal. Es una postura desacertada".
Además, Michlig acusó a Granata de falta de compromiso y productividad en la Legislatura: "En 62 meses como diputada, no logró que se sancione ni una sola ley de su autoría. Yo no recuerdo otro legislador que, en más de cinco años, no haya conseguido aprobar una ley propia".
El senador también puso en duda la administración de los fondos asignados a la diputada y criticó su escasa presencia en el ámbito legislativo: "No sabemos dónde van sus fondos. Nosotros tenemos todo publicado, pero en su caso no hay información clara. Además, la diputada viene cada 15 días a una sesión, no participa de las comisiones y raudamente vuelve al country donde vive en Nordelta. Vive en Buenos Aires y cobra en Santa Fe".
LEER MÁS ► Baclini, Zabalza o Weder: quiénes ingresarán primero a la Corte y quién lo hará en abril
El senador concluyó su descargo instando a la diputada a rendir cuentas y demostrar un verdadero compromiso con la provincia: "No se puede vivir de ataques y provocaciones. Lo que debería hacer es trabajar más, demostrarle a los santafesinos que realmente puede hacer algo desde la política y dejar de mirar tanto al resto para enfocarse en qué puede mejorar ella".