Maximiliano Pullaro en San Justo: "La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable"
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para la conectividad y la producción del centro-norte santafesino.
Maximiliano Pullaro en San Justo: "La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable".
El gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha una de las obras viales más relevantes del centro-norte santafesino: la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, en el departamento San Justo.
Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos, la intervención representa un avance decisivo para la conectividad regional, el desarrollo productivo y la calidad de vida de las comunidades.
El acto de inicio fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el senador departamental Rodrigo Borla y otras autoridades.
Durante el acto, el gobernador subrayó que esta obra se inscribe en un plan integral de infraestructura que abarca todo el territorio provincial. “La verdad que es un profundo honor estar acá, cumpliendo la palabra empeñada cuando comenzamos nuestra gestión. En toda la provincia invencible de Santa Fe, del norte al sur, del este al oeste, hay obras que están cambiando la infraestructura de nuestra provincia”, afirmó.
Pullaro destacó que este impulso es posible gracias a un manejo ordenado y eficiente del Estado. “Reducimos en un 40 % los gastos del Estado y el Ministerio de Obras Públicas bajó también un 40 % el costo de la obra pública. Cada ahorro lo volcamos a infraestructura para fortalecer la actividad productiva, porque hoy gobernar es generar trabajo en la Argentina”, sostuvo.
Una ruta estratégica
El mandatario remarcó el carácter estratégico de la RP 2 para la integración de corredores productivos del centro-norte provincial. “Somos una provincia de gente de trabajo y entendemos que la única forma de crecer es tener rutas en buen estado, infraestructura energética, conectividad y los gasoductos que estamos ejecutando. El año pasado ejecutamos 1.500 millones de dólares en obra pública y el año próximo tendremos la inversión más grande de la historia de la provincia. La provincia invencible de Santa Fe se está transformando en la provincia imparable”, aseguró.
También llamó a continuar la articulación con gobiernos locales e instituciones: “Una administración ordenada, eficiente, austera y honesta permite lograr estos objetivos. Para eso vinimos al gobierno”.
Pullaro y Borla en San Justo 1
Maximiliano Pullaro en San Justo: "La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable".
El senador Rodrigo Borla resaltó la magnitud del proyecto: “Es la obra más importante del departamento en cuanto a inversión. También va a generar un movimiento económico local en un momento de tanta necesidad de trabajo, que es fundamental para mover el consumo y el comercio”, señaló.
A su turno, el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que se trata de una intervención crucial para mejorar la seguridad vial y la conectividad. “Es el primer paso para comunicar desde San Justo la Ruta Nacional Nº 11 con la Ruta 1. Tendrá dos rotondas que son claves para la seguridad vial”, indicó.
El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, destacó el carácter histórico del comienzo de obra. “Estamos comenzando una obra muy importante, realmente determinante para nuestro desarrollo”, afirmó. Del acto participaron, además, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; la presidenta de Ponce Construcciones S.A., Micaela Ponce; y autoridades locales y provinciales.
Obras públicas en San Justo
Con un plazo de ejecución de 18 meses, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 permitirá mejorar la transitabilidad, consolidar corredores productivos, conectar localidades, escuelas y centros de salud, y fortalecer el arraigo en un área clave para la producción santafesina. La obra forma parte del plan provincial de infraestructura que incluye rutas, energía, conectividad, gasoductos, puertos y aeropuertos.
Durante la jornada, las autoridades recorrieron otras obras desarrolladas en el marco del Programa Brigadier. En el Aeroclub de San Justo supervisaron la construcción de la nueva planta de almacenamiento de combustible aeronáutico, una inversión superior a los 23 millones de pesos. También visitaron la obra urbana integral de calle Sarmiento, donde se ejecutan 3.500 metros cuadrados de pavimento y 600 metros de canalización, por un monto cercano a los 403 millones de pesos.
Además, se entregó un camión volcador 0 km a la Asociación de Propietarios de Predios Rurales para el mantenimiento de rutas provinciales, y se presentaron mejoras edilicias en la Sociedad Rural de San Justo.