Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora se reúnen en Rosario para unificar una postura sobre las retenciones
Con Maximiliano Pullaro como anfitrión, la Región Centro analiza el tema de las retenciones y las medidas para enfrentar la sequía. El encuentro es en Rosario.
Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio analizan la situación del agro y las retenciones que Nación aún sostiene.
Este martes, los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba), se reunieron en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno de Rosario para discutir la situación del sector agropecuario. El encuentro comenzó a las 11.
Te podría interesar
El objetivo de esta reunión fue analizar las problemáticas que enfrenta el sector productivo, especialmente el agropecuario, debido a las contingencias climáticas como la falta de lluvias y las políticas impositivas que impactan negativamente en la región. Las retenciones forman parte central del debate con Nación.
Inversiones y medidas para enfrentar la sequía
Durante la jornada, se evaluaron los resultados de las inversiones realizadas por cada provincia para mejorar las condiciones del sector. Además, se revisaron las medidas paliativas proyectadas y en curso para enfrentar la sequía que afecta a la región desde hace meses.
Entre los asistentes, se destacaron los ministros santafesinos Gustavo Puccini (Desarrollo Productivo), Pablo Olivares (Economía) y Fabián Bastia (Gobierno e Innovación Pública), junto a funcionarios de áreas similares de Córdoba y Entre Ríos. También participaron los representantes de la Región Centro de cada provincia, incluida Claudia Giaccone por Santa Fe.
Políticas conjuntas para el agro
Maximiliano Pullaro, quien actualmente ocupa la presidencia pro témpore de la Región Centro, enfatizó la importancia de coordinar políticas que permitan afrontar los desafíos que atraviesa el sector agropecuario. En este contexto, destacó la necesidad de una mayor articulación entre las provincias para garantizar respuestas efectivas frente a las emergencias climáticas.




