lunes 27 de junio de 2022
Política | Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Provincia de Santa Fe

Maximiliano Pullaro: "¿Por qué los recursos de Santa Fe mantienen vagos en el conurbano bonaerense?"

El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, se refirió a la desigualdad en los subsidios al transporte para el interior y dijo que "hay que pelear para que el país deje de ser tan centralista". Además, criticó al "sistema de acumulación económica" que "termina siendo un sistema de acumulación política".

El paro de colectivos previsto para este jueves y viernes se levantó a raíz del compromiso de las provincias y los municipios de aportar más recursos, aunque el gobierno nacional aclaró que no enviará más dinero en materia de subsidios. Mientras tanto, un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires sigue pagando 18 pesos por viajar en colectivo; mientras que un santafesino, un cordobés o un rosarino tiene que pagar 60 pesos por el mismo servicio.

Sobre este tema, el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, dijo que "hay que pelear para que el país deje de ser tan centralista". Y criticó al "sistema de acumulación económica" que "termina siendo un sistema de acumulación política".

Pullaro hizo esta crítica este jueves en AIRE, durante una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo. "¿Por qué los recursos del interior de la República Argentina, particularmente de la provincia de Santa Fe, van para mantener vagos en el conurbano bonaerense?", lanzó el radical.

Embed

A este problema del "centralismo", Pullaro dijo que también se lo puede ver en materia de seguridad. "En el interior del país no tenemos los recursos en fuerzas federales, juzgados federales y obras de infraestructura que estamos reclamando desde hace años. De nuestros puertos sale el 60% de la producción argentina y no tenemos infraestructura", criticó.

El legislador provincial de la UCR recorre la provincia de Santa Fe con una iniciativa llamada "Agenda abierta" de la que participan empresarios, productores, docentes, jubilados, empleados públicos, policías y demás ciudadanos para "ver los problemas de la provincia y generar propuestas para el 2023".

https://twitter.com/maxipullaro/status/1526671107100659712

"Los empresarios lo que nos dicen es que quieren políticas de Estado serias, quieren previsibilidad y accesos a créditos. Plantean la alta carga impositiva que tienen para producir, nos plantean la reforma de leyes fundamentales, como laborales y fiscales, porque el esfuerzo que le ponen a veces cae en saco roto", dijo Pullaro. Y agregó: "Nos piden que el Estado acompañe las inversiones que hacen los privados para que puedan crecer y generar empleo".

¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre la destitución de Rodolfo Mingarini?

El tribunal de enjuiciamiento decidió por unanimidad este martes la destitución del juez Rodolfo Mingarini, tras resolver que el magistrado no puede continuar ejerciendo su cargo debido a la falta de idoneidad para el mismo, que surge del análisis de once fallos faltos de justicia y reñidos con los principios de los derechos humanos y la perspectiva de género.

https://twitter.com/maxipullaro/status/1526586120343113733

Para Pullaro, Mingarini "menospreciaba a las víctimas" y las ponía en un lugar "sumamente incómodo".

"Creo que fue un mensaje muy fuerte. Se dio en función de la Justicia que queremos en la provincia de Santa Fe y en función también de un debate de valores. Fue un mensaje la destitución por unanimidad del juez Mingarini", sostuvo el legislador.