menu
search
Política Maximiliano Pullaro |

Maximiliano Pullaro le reclamó al gobierno nacional entrante por las obras en las rutas y puertos de Santa Fe

"Por la provincia de Santa Fe sale el 70 % del cereal de la Argentina y nadie le paga eso a la provincia", remarcó Pullaro en una conferencia de prensa este miércoles, luego de reunirse con autoridades del gobierno nacional entrante.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio detalles de las reuniones que tuvo en Buenos Aires con representantes del futuro gobierno nacional que presidirá Javier Milei y dijo que habló con los futuros ministros del Interior y de Infraestructura y Obras Públicas sobre las obras que Nación lleva adelante en Santa Fe. También sobre la situación de las rutas nacionales y provinciales.

"Por la provincia de Santa Fe sale el 70 % del cereal de la Argentina. Nuestras rutas terminan teniendo tránsito interprovincial e internacional, y nadie le paga eso a la provincia de Santa Fe”, dijo Pullaro en conferencia de prensa este miércoles.

LEER MÁS ► Pullaro reveló qué planea hacer con las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe

El gobernador electo resaltó: “Hicimos hincapié sobre las mejoras que necesitan las rutas de la provincia de Santa Fe, los caminos rurales y las rutas federales. Obviamente, mencionamos las rutas 33, 34 y la 11, que están en pésimo estado y más allá de un plan integral que tiene pensado el gobierno nacional entrante, señalamos que es muy importante el mantenimiento urgente de esas vías".

Pullaro le reclamó al gobierno nacional entrante por las obras en las rutas y puertos de Santa Fe

El radical dijo que también habló sobre la Hidrovía. "Entendemos que la provincia de Santa Fe tiene que tener una incidencia muy importante en lo que debe ser el nuevo contrato de concesión. Y no solo discutir el dragado, el balizamiento, el calado, sino además que tenemos que discutir un verdadero proyecto, un proyecto de desarrollo productivo para la provincia de Santa Fe y para la República Argentina, a través de lo que es el nodo Rosario", señaló.

LEER MÁS ► Para Pullaro, "es una buena noticia" que Bullrich sea la ministra de Seguridad de Milei

"Tenemos nuestra mirada de la inversión que tienen que tener los puertos de la provincia de Santa Fe, los puertos públicos. Pero también particularmente nuestra mirada sobre el puerto de la capital y el puerto de Reconquista y una mirada a futuro también sobre Villa Ocampo", agregó.