Maximiliano Pullaro le confesó a AIRE que no va a ser candidato a presidente: se retira tras su gestión como gobernador
EXCLUSIVO | Entrevistado por Luis Mino, el gobernador Maximiliano Pullaro se explayó con sinceridad sobre su futuro político y sorprendió con sus declaraciones.
Maximiliano Pullaro impactó con su confesión en la entrevista con Luis Mino: "No voy a ser candidato a presidente. El día que termine mi gestión como gobernador, quiero volver a la actividad privada", sentenció el mandatario provincial.
El gobernador Maximiliano Pullaro fue entrevistado de manera exclusiva porLuis Mino, paraAIRE. Durante casi una hora y media, el mandatario provincial recorrió una gran variedad de temáticas: con balance y repaso, mirando los dos años transcurridos de mandato; pero también con proyección y desafío, frente a los dos que le quedan en principio –aunque la nueva Constitución lo habilita para una reelección, que ya adelantó que buscará en 2027-.
La comodidad de la charla, en un ambiente íntimo y distendido que generó el experimentado periodista y conductor, permitió sobre el final ir de manera natural y no forzada hacia cuestiones más privadas. Y ahí el gobernador confesó su futuro político, con una afirmación inesperada.
Maximiliano Pullaro: “No voy a ser candidato a presidente”
Embed - Pullaro confesó que no será candidato a presidente: se retira tras su gestión como gobernador
El relato de su vida familiar –un tema que Pullaro sistemáticamente elude y que por lo tanto deja en evidencia su distensión en la entrevista- derivó en testimonios tan inesperados como contundentes.
“Yo estoy contento porque siento que la provincia estuvo muy bien en estos dos años y que le va a ir bien. Pero a veces uno piensa en lo colectivo y no en la gente que tiene más cerca. Yo quiero, dentro de algunos años, retomar mi actividad privada, la cual siempre tuve hasta el 10 de diciembre del 2023”, confesó el gobernador.
Enseguida, continuó con este hilo en su remembranza: “Siempre decía que era mi último cargo público, pero iba teniendo más responsabilidad y seguía. Me gustaría volver a tener algo con ellos (sus hijos)…”.
Esa última respuesta le dio el pie al periodista para la pregunta incisiva: “¿Con esto ya estás confirmando que no vas a ser candidato a presidente?”
“No, a presidente no. Mirá Luis, yo no digo de no aportar a la República Argentina, de no aportar desde algún lugar. Porque aportar es ayudar a que un proyecto del interior federal, republicano, productivo, pueda ganar, porque creo que Argentina tiene muchas chances de salir adelante. Entonces yo voy a apostar a eso. Pero no me veo protagonizando o liderando eso, no me veo yo, yo estoy cómodo acá. Y el día que termine mi gestión como gobernador, quiero volver a la actividad privada”, sentenció de manera tan tajante como sorpresiva.
Luis Mino mano a mano con Maximiliano Pullaro _DSC04406_1200_MTH
El gobernador Maximiliano Pullaro fue entrevistado por Luis Mino en la Casa de Gobierno.
“Por supuesto, voy a ayudar a mis amigos, voy a aconsejar a mis amigos, que es la gente del gabinete que ha trabajado tanto. Pero yo quiero volver a la actividad privada y si me decís “¿qué sueño tenés hoy?”; armar algo con mis hijos, que me permita no reconstruir la relación porque me llevo bien, pero sí pasar mucho más tiempo con ellos y planificar juntos”.
Sin dudas que esta afirmación de Pullaro modifica el escenario político para los años venideros. Más allá de la búsqueda de un segundo mandato en la provincia, su edad (está a punto de cumplir apenas 51 años), la proyección nacional que está alcanzando y la certeza de que su crecimiento depende solo de su propia gestión, lo ubican en la primera fila de los futuros “presidenciables”. Pero lejos de esa tentadora ambición, el gobernador se confesó con AIRE: su meta tras la Casa Gris es retomar la normalidad en su vida familiar y volver a dedicarse a la actividad privada.