martes 21 de junio de 2022
Política | Mauricio Macri | Cristina Kirchner | Alberto Fernández

Mauricio Macri: Cristina Kirchner es otra "víctima" de las promesas incumplidas de Alberto Fernández

El expresidente Mauricio Macri sostuvo este lunes que Cristina Kirchner es otra "víctima" de las promesas incumplidas de Alberto Fernández. "Le prometió cosas y no cumplió ninguna", dijo en una entrevista que le realizó Joaquín Morales Solá en TN. Además, habló de la interna de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri consideró un grave problema el quiebre en la relación entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Según él, la vicepresidenta es otra “víctima” de las promesas incumplidas del jefe de Estado. “Le prometió cosas y no cumplió ninguna”, dijo en una entrevista que le realizó Joaquín Morales Solá en TN.

Macri se refirió además a la interna de Juntos por el Cambio y consideró que "es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué” y sostuvo que “manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo".

En la nota, contextualizó que “después de una muy mala reunión que tuvimos, creo que quedó claro que hay que darle prioridad cómo vamos a volver al poder, para qué. Es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué”.

Embed

Macri se refirió a la última reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en la que se evidenciaron tensiones principalmente entre él, Gerardo Morales y Patricia Bullrich por el “veto” a la incorporación de Javier Milei al espacio, algo que solicitó la UCR, pero también una parte del PRO, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

"Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo", dijo Macri.

El exmandatario graficó sobre las ambiciones políticas que “los divos es otro gran problema del siglo 21. Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo. Es lo que hice cuando fundé el PRO. Hay que generar vínculos para sacar a la Argentina adelante”.

Ante las posibles precandidaturas presidenciales de Morales, Bullrich, Larreta e incluso Fernando Manes, Macri ironizó que "es natural que todos los curas quieran ser Papa".