menu
search
Política Menem | Javier Milei | Congreso

Martín Menem pidió "no dar volumen" a expresiones que hizo Milei sobre el Congreso, pero sí a sus ideas

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidió hoy "no darle demasiado volumen" a las expresiones que realizó el presidente Javier Milei sobre el Congreso nacional, al que trató de "nido de ratas". En cambio, afirmó que "sí le daría importancia a las ideas".

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió este martes a los dichos del presidente Javier Milei, que apuntó fuerte contra los legisladores y el Congreso, al que catalogó de "nido de ratas". En cambio, destacó la necesidad de dartle importancia a las ideas del liberal.

"Son conceptos, no hay que darle demasiado volumen a eso, son comentarios que hablan, es parte del juego político, es otra manera de hacer. Yo no le daría volumen a eso", sostuvo Menem.

En ese sentido, afirmó que "sí le daría importancia a las ideas, nosotros venimos con ideas distintas, necesitamos hacer un giro de 180 grados y la manera en la que se expresa el presidente es el estilo de él".

LEER MÁS ► Javier Milei comparó al Congreso con un "nido de ratas" y dijo que los políticos "son una mierda"

"¿En qué momento Javier durante su trayectoria política o en su vida antes de entrar en política se ha manifestado de otra forma? Sería un careta si no lo hiciera, es su estilo, es su manera, obviamente genera alguna rispidez, pero nada que no se pueda solucionar. La realidad es que el mundo sigue girando, vamos hacia un destino que es mucho más importante que algunas expresiones puntuales", argumentó.

milei corrientes.jpg
Las declaraciones de Milei sobre el Congreso se dieron durante una convención libertaria en Corrientes.

Las declaraciones de Milei sobre el Congreso se dieron durante una convención libertaria en Corrientes.

Al respecto, agregó que hay que dar "la mayor importancia posible a los hechos, a los resultados que se van obteniendo, a ponerle énfasis y tratar de que suframos lo menos posible en esta etapa de reacomodamiento, ya que estamos buscando un equilibrio general en términos económicos".

Por otro lado, y al referirse a la situación económica, Menem lanzó: "Tuvimos una inflación en diciembre del 25%, en enero del 20%, en febrero esperamos que estemos por debajo del 15% si Dios quiere".

LEER MÁS ► El Gobierno nacional presentó un recurso ante la Corte Suprema para que valide el capítulo laboral del DNU

El ajuste que está realizando el Gobierno Nacional para salir de la crisis económica –continuó Menem– "será duro, pero esta vez va a valer la pena", y estimó que en marzo y abril "será el piso para retomar en mayo el camino de crecimiento junto con la baja de la inflación".

"La gente ya lo tiene masticado de alguna manera, va a ser duro, sí, pero esta vez va a valer la pena, esto es lo que estamos viendo que es eliminar la inflación para siempre y vivir como viven los países normales",cerró.