menu
search
Política

Marcha del 17 de octubre: vandalizaron el memorial que recuerda a los muertos por covid

Un grupo de militantes del 17 de octubre vandalizó el homenaje a los fallecidos por covid en la Plaza de Mayo. Caminaron sobre las piedras y se llevaron las fotos de las víctimas de la pandemia.

Este domingo, durante la marcha por el Día de la Lealtad, un grupo de personas vandalizó el homenajes a los fallecidos por coronavirus y generó enojo en la sociedad. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Los agresores arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos y las piedras colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.

En las imágenes que se viralizaron, los asistentes al acto del 17 de octubre caminaron encima de las piedras. Como si fuera poco, arrancaron las fotos de los difuntos que estaban pegadas en el monumento.

Embed

“Daleeeeee sacale todo”, se escucha arengar a un hombre mientras un señor canoso de pantalón gris, remera rayada y campera de jean remueve con desprecio las fotos de los fallecidos.

Entre las imágenes vandalizadas está la de Solange Musse, la joven de 35 años enferma de cáncer que murió el 21 de agosto de 2020 sin poder ver a su padre, Pablo Musse, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Murió Solange, la joven con cáncer cuyo papá no pudo ingresar a Córdoba
Entre las imágenes vandalizadas está la de Solange Musse.

Entre las imágenes vandalizadas está la de Solange Musse.