menu
search
Política UNL | Javier Milei | Ciudad de Santa Fe

Marcha en defensa de la educación y la ciencia: estudiantes y docentes se manifestaron en la UNL contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei

Durante la tarde de este miércoles, agrupaciones de estudiantes, gremios docentes y trabajadores del Conicet se manifestaron frente a la UNL en contra del DNU y la ley ómnibus de Javier Milei.

La convocatoria se realizó en protesta contra el DNU y la ley ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei y los puntos en los que se afecta a la educación y a la ciencia.

Carlos Pigna, director del Conicet, dialogó al respecto con el móvil de AIRE y expresó: "Hubo una reunión muy triste por el despido de compañeros, además estamos con problemas serios de presupuesto. Ahora, se suma una situación donde se propone una modificación del país".

LEER MÁS ► El Gobierno de Javier Milei analiza descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24

unl reclamo

"La democracia, en estos 40 años, ha sabido construir un ambiente donde la discusión de la gente y la parte social ha sido tenido en cuenta. Hoy, parece que todo eso es mala palabra y parece que todos los que trabajamos en el Estado no somos gente de bien", lamentó.

En ese sentido, agregó: "Todos los que apostamos al desarrollo, a través de la ciencia y la educación, estamos discutiendo. Las universidades también están con problemas de financiamiento y no es casualidad".

2024-01-17 PC MOVILIZACION EDUCACION Y CIENCIA RECTORADO UNL.mp4

"Nos dijeron que íbamos a contar con el mismo presupuesto que el 2023, pero tenemos que recordar que ese presupuesto se hizo en el 2022 y durante el 2023 tuvimos casi 230% de inflación. Con este monto, es imposible mantener el funcionamiento mínimo de las instituciones", advirtió.