En una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, Angelini explicó que las fuerzas federales están organizadas para garantizar tanto la seguridad de los manifestantes como la circulación normal de los ciudadanos.
"La Policía Federal, Gendarmería y otras fuerzas de seguridad se están encargando de las trazas nacionales y de los puntos estratégicos como el Congreso de la Nación y la Casa Rosada", comentó Angelini.
LEER MÁS ► El PJ suspendió la marcha a Comodoro Py y prepara un acto en apoyo a Cristina Kirchner
Además, destacó que el objetivo es permitir que los ciudadanos se manifiesten pacíficamente, pero garantizando que no se afecte la circulación ni el bienestar de la mayoría. "Mientras la manifestación sea pacífica, no hay problemas. El desafío es evitar que se interrumpan las vías públicas y se generen daños", añadió.
En cuanto a la aplicación de la ley antipiquetes, Angelini fue claro al señalar que se trata de una cuestión lógica: "No vamos a permitir cortes en calles o rutas sin justificación. El derecho a manifestarse está garantizado, pero siempre respetando el orden público y los derechos de la mayoría".
LEER MÁS ► La Justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner: no tendrá que ir a Comodoro Py
La seguridad en la marcha será uno de los puntos clave en las próximas horas, y el gobierno nacional puso en marcha un plan para asegurar que el derecho a la protesta no interfiera con el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana en la capital y otras ciudades del país.