menu
search
Política Macri | Viaje |

Macri volvió a pedir permiso ante la justicia para viajar al exterior

El expresidente Mauricio Macri volvió hoy a pedir autorización a la justicia para viajar al exterior entre el 11 y el 17 de junio inclusive, en la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas por el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

La defensora del expresidente Jimena Pisoni, presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini para concretar la solicitud, mientras que el destino del viaje y sus pormenores se informaron en un legajo reservado, informaron fuentes judiciales. "El viaje cuya autorización se solicita, en nada afectará el normal desenvolvimiento de este proceso", sostuvo la defensa al recordar el "arraigo familiar, personal y laboral" acreditado de Macri en el país.

Por su parte, la abogada de la querella, Valeria Carreras, expresó su oposición a que se conceda a Macri permiso para viajar al exterior "sin intervención" de su parte ni de la fiscalía del caso.

"Nuevamente el destino del viaje son países sin convenio de extradición (Reino de Arabia y Qatar). Otra vez esta querella no podrá apelar por el riesgo de ser condenadas en costas las pobres familias", sostuvo Carreras. El procesamiento de Macri está a estudio de la sala I de la Cámara Federal porteña, que debe resolver si lo confirma o revoca.

Temas